OCHO KILOS DE COCAÍNA EN UN AUTO DEL SEDRONAR Dura réplica de la asesora de Aníbal F. a las acusaciones de José Granero

En diálogo con Criticadigital, la fiscal Mónica Cuñarro denunció que el Sedronar no controla la droga decomisada. El funcionario acusó al ministro de Justicia y su ladera de querer "entregarle" su cabeza a la Presidenta.
Tras la revelación de Crítica de la Argentina del hallazgo de 8 kilos de cocaína en un auto oficial del Sedronar, estallóla interna entre el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el titular del organismo, José Ramón Granero.

En este caso, la fiscal general y asesora del Ministerio en el tema drogas, Mónica Cuñarro, replicó duramente a Granero y denunció en Críticadigital que no hay control ni seguimiento en el Registro de Bienes Decomisados. De esta manera, apuntó directamente al Sedronar, organismo que forma junto a la Corte Suprema de la Comisión Mixta de Registro, Administración y Disposición.

En una entrevista publicada hoy en Clarín, Granero acusa a Aníbal F. y a Cuñarro “están detrás del objetivo de entregarle mi cabeza a la presidenta Cristina Fernández”.

Cuñarro evitó polemizar con Granero. “Yo no hago política, pertenezco al Poder Judicial no al Ejecutivo. Y menos voy a cruzarme con el titular del Sedronar cuando un juez independiente como Luis Armella está investigando un hecho tan grave como el hallazgo de 8 kilos de cocaína en un auto oficial. Prefiero hablar por el trabajo del comité asesor del Ministerio que ya alertaba sobre el tráfico de efedrina antes del triple crimen”, recalcó Cuñarro a Críticadigital.

En tanto, desde el entorno de la fiscal federal le aseguraron a Críticadigital que “Granero trata de explicar lo inexplicable y que al menos en su caso hay negligencia o participación” en el caso de la cocaína hallada en el auto oficial del Sedronar.

Las mismas fuentes creen que el juez Armella “ya tiene pruebas suficientes para llamar a indagatoria a Granero” por el escándalo que destapó este diario. Además, ante las especulaciones sobre la posible candidatura de Cuñarro para hacerse cargo del Sedronar, sus allegados niegan esa posibilidad ya que a la fiscal no le interesa participar del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota