Ocho empresas se postulan para construir 825 viviendas

Ocho empresas se postulan para construir 825 viviendas
El Gobierno invertirá 221.654.742 pesos para las edificaciones, que estarán listas recién el año próximo.

El Gobierno dio un paso más en la política habitacional que lleva adelante. Ayer, ocho firmas se postularon para la construcción de 825 viviendas sociales, durante la licitación que se realizó a partir de las 9 en las oficinas del Programa Construcción de Viviendas, ubicadas en Terrazas del Portezuelo.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, dijo que la selección de las mejores ofertas se conocerá recién en aproximadamente treinta días. Las empresas postulantes a la adjudicación de las casas son: La Punta Construcciones, Vimeco SA, Lumma SA, Ingeniería y Arquitectura SRL, Alfa y Omega SRL, Indyca SRL, Alquimaq SRL y Ruvial SRL.

"Las empresas oferentes que hicieron su propuestas inicialmente fueron diez, es un proceso que lleva su tiempo. La venta de pliegos se realizó hasta el viernes pasado para cada uno de los llamados a licitación, que fueron divididos en nueve grupos", informó Emer.

El monto total de inversión para las 825 viviendas alcanzará los 221.654.742 de pesos. De ese dinero, el 69,5 por ciento (más de 154 millones de pesos) será destinado para las obras de San Luis, un 17,5 por ciento (más de 38 millones 700 mil pesos) a Merlo y el 13 por ciento restante (casi 29 millones de pesos), será para La Punta.

Además, el 72 por ciento (594) de las casas serán para los adjudicatarios de la capital puntana, mientras que a Merlo le corresponderá casi el 16 por ciento (131) de los inmuebles y un 12 por ciento (100), a La Punta.

De las que le corresponden a San Luis, 500 de esas viviendas se edificarán en la zona de la ruta Nº 3 y la Autopista de las Serranías Puntanas; 56 estarán ubicadas en la zona noreste, a la altura de la tercera rotonda; y 38 en el extremo norte de la ciudad, en casi el límite de la avenida Fuerza Aérea.

"Después de haber realizado la licitación, el próximo paso va a ser la selección y captar la mano de obra encargada de las obras, una vez que estén terminadas las quinientas viviendas que se están construyendo en San Luis. La idea es mantener la ocupación laboral", afirmó el ministro de Hacienda y Obras Públicas.

En la actualidad, el Gobierno continúa con la ejecución de un total de 650 casas en la capital puntana. De esa cifra, 500 comenzaron a construirse a principio de este año, mientras que las 150 restantes se pusieron en marcha hace más de un mes. Todas estarán asentadas en el extremo sur de la ciudad, en la ruta Nº 3 y la Autopista de la Serranías Puntanas, y sólo el primer grupo estará finalizado en poco más de cuatro meses, porque fueron las primeras en ejecutarse y adjudicarse.

"Todas las viviendas que están en construcción y en proceso de licitación ya están adjudicadas para San Luis, La Punta y Merlo, pero también estamos trabajando para Villa Mercedes en la búsqueda de terrenos, porque los que están ubicados en la Ribera ya están completos", señaló Emer, quien agregó que aún no hay una fecha definida para un llamado a licitación en esa última ciudad.

Comentá la nota