Ocho empresas ofrecen ampliar Ciudad Judicial

El presupuesto supera los $18 millones, y el plazo es de 270 días.

En un acto simbólico, el gobernador Juan Manuel Urtubey abrió ayer uno de los ocho sobres con las ofertas presentadas por las empresas interesadas en ampliar la Ciudad Judicial. Se trata de Caputo SA; Ing. J.R. Martínez-Ombú (UTE); Arroyo Manori-Ing. Medina (UTE); Romero Igarzábal-Ing. Mario Banchik SRL (UTE); Segura Construcciones; Vicente Moncho; Riva SA y Betón.

"Las propuestas serán analizadas ahora y la obra será adjudicada apenas termine ese análisis por parte de las comisiones técnicas", indicaron.

La Ciudad Judicial fue habilitada en febrero de 2006 poniéndole punto final a la dispersión de dependencias. La ampliación prevista continuará el concepto y permitirá completar el traslado de cada una de éstas, en un plazo de obras de 270 días. El presupuesto asignado por el Ejecutivo es de $18.100.163,44 y el proyecto mantiene los lineamientos de la estructura actual con un patio interno de mayores dimensiones a los existentes. Se mantendrá también el concepto original con el que fue concebido el edificio en el sentido que hacia el sur se ubicarán las dependencias del Ministerio Público y al lado Norte y Oeste las dependencias del Poder Judicial, con un pasillo principal de circulación del público.

Entre 2006 y 2007, según las estadísticas del Poder Judicial de Salta, se produjo un incremento del 26 por ciento y la diferencia entre el año anterior y el actual, se ubicará por encima de esa cifra, lo que refleja el incremento de la litigiosidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Comentá la nota