Ocho dotaciones de Bomberos luchan para sofocar incendio en la Sierra “El Volcán”

Intensa es la tarea de Bomberos Voluntarios de gran parte de la zona en procura de sofocar el incendio de la Sierra El Volcán, sita a la vera de la Autovía 226 (Km 47) que une Mar del Plata con Balcarce a la altura del paraje Puerta del Abra.

 

Tal cual lo anticipara “el Retrato…”, el siniestro se originó en la madrugada del sábado luego que un rayo que cayera en la cima de la sierra, provocara un pequeño fuego que fue avivado por el fuerte viento reinante y se extendiera en toda su extensión.

Esto hizo que las llamas se extendieran ladera abajo, temiendo afecte a sembradíos allí existentes. Esto hizo que Bomberos de Coronel Vidal, Ayacucho, Mechongué, Vela, Villa Gesell, San Cayetano, Juárez se sumaran a la tarea de los voluntarios de Balcarce, quienes se encuentran trabajando activamente para sofocarlo y evitar males mayores.

Cabe señalar que el fuego se entiende en todo el perímetro de El Volcán, lo que dificulta más la tarea , y las más de 8 dotaciones de servidores públicos deben esperar, en ciertos sectores, en lo que ellos llaman Guardia de Cenizas, para frenarlo y que no incendie al trigo y la cebada que allí está sembrado.

Comentá la nota