Ocho candidatos compiten en octubre

La Junta Electoral oficializó las listas distritales que participarán en las elecciones del 23 de octubre. En San Nicolás, tras el reciente retiro de Carlos Deniau por el Frente Popular, son ocho los candidatos a suceder a Marcelo Carignani. La mayoría de las nóminas no presenta cambios, salvo las que debieron incorporar candidatos de las listas con las que compitieron en internas.
Según el cronograma electoral, la campaña ya inició oficialmente y los candidatos volverán a exhibir sus propuestas.

En el cuarto oscuro del 23 de octubre serán 8 las nóminas con sus respectivos candidatos a Intendente, concejal y consejeros escolares que tendrán representación electoral.

En el Frente Social, que lleva como intendente a Ismael Passaglia, la lista de concejales titulares fue modificada con el ingreso de dos candidatos que acompañaban a José Antonio Corral. Se trata de Guillermo Alejandro Cecchetto y Santiago Chervo, ocupando el cuarto y octavo lugar. En primer lugar se encuentran Andrés Quinteros, Danilo Petroni y María Alejandra Ziehm.

La lista que encabeza Gustavo Díaz Bancalari, debió incorporar dos concejales de la nómina de Lisandro Bonelli con quien compitió en las internas de agosto. De esta manera, Julio Otella ocuparía el cuarto lugar luego de Teresa Verón, y Mirta Cata el octavo.

En tanto, en la lista del Frente Amplio Progresista que encabeza el candidato a Intendente Armando Tactagi, también hay cambios. Incorpora de cara a octubre a candidatos de la lista del ex precandidato a Intendente Pablo Armanino. Serian María del Carmen Zamparo, Abel Burec y Marisa Romero, en el cuarto, sexto y décimo lugar, respectivamente. Los primeros lugares de la lista para concejales son para los candidatos Gabriel Godoy, Inés Zaidman, Mauricio Spahn y María del Carmen Zamparo.

Mientras que las demás fuerzas y sus listas no han sufrido modificaciones. Se trata de Pedro Novau que se impuso en la interna de la UCR a Benjamín Bustos; Juan Vera de Unión Vecinalista; María Florencia Aseff de Compromiso Federal, José Aroza de Nuevo Encuentro y Eduardo Pacheco de la Coalición Cívica.

A inicios de este mes, el candidato por el Frente Popular, Carlos Deniau anunció que bajaba su candidatura y no participaría de las elecciones generales del 23 de octubre.

Comentá la nota