Ocho candidatos buscan reemplazar a Jesús Albarracín

Ocho candidatos buscan reemplazar a Jesús Albarracín
Santa María (c)- Santa María es uno de los departamentos que mas candidatos a senador presenta para las elecciones del 8 de marzo. En total son ocho los candidatos que buscarán reemplazar al senador Jesús Albarracín.
Por el FCyS el bancario Roberto Tula Norri luego de haber ganado en la asamblea a los otros tres aspirantes se quedó con la candidatura y ya trabaja todo el FCyS para poder revertir la elección pasada donde Jesús Albarracin le ganó a Gustavo Mena.

Por el lado del FJpV Iván Ampuero fue el elegido por el Partido Justicialista para trabajar en estas elecciones y quedarse con la banca de senador.

Desde la Concertación Social Participativa donde el Santamariano Julio Yapura encabeza la lista de diputados la elegida para disputar la banca a senador fue una mujer y recayó en Elena Gigantino, hermana de Renato Gigantino y que en una época estuvo al frente de la seccional Ateca en esta ciudad. Muchos de los que hoy militan en este nuevo partido provienen del peronismo y mas específicamente del Saadismo con el puntero Aníbal Villagran uno de los pilares que supo tener Ramón en la época en que gobernaba.

Perea también metió la cola en la elección Santamariana y puso a su candidato del partido PG por Catamarca y esto recayó en Hugo Camposano quien también militaba en la filas del Justicialismo y terminó según sus expresiones harto de ver tantos vaivenes yéndose con José Perea para afrontar en esta elección a los demás candidatos a ocupar el lugar de Albarracin.

La que sorprendió a propios y a extraños fue la candidatura de Mary Burgos quien también estaba en Justicialismo y todos creíamos que iba apoyar en forma incondicional las decisiones de Andersch termino alineándose al partido Otro País Autonomista es Posible que lidera la hermana del Gastronomico Luis Barrionuevo y también va en busca de la senaduría departamental.

La Alianza que lidera Manzi y Haddad también juegan en estas elecciones en este departamento y llevan al joven profesor de Educación Física Juan Pablo Ponce de León.

El partido Obrero no quiso quedar afuera de esta contienda y presentó a Mario Yapura.

Por último, el partido departamental Fuerzas de los Pueblo que en la última elección sacó buena cantidad de votos para concejales lleva a la candidatura a senador departamental al empresario Héctor Reales (FOTO) quien es un ferviente luchador en contra de la minería.

En fin estos son los ocho candidatos que se ofrecen para estas elecciones para que el pueblo de Santa Maria vote a conciencia.

En otra entrega presentaremos a todos los candidatos a concejales que tiene el distrito de Santa Maria y el distrito de San Jose.

Comentá la nota