"Ocho de cada 10 juninenses no acompañan al meonismo".

El concejal Adrián Feldman resaltó, sobre los resultados locales de las elecciones legislativas, que quedó demostrado en las urnas que el 80% de los juninenses no acompaña el proyecto meonista.
También coincidió con el presidente del PJ local, Héctor Azil, al asegurar que "al menos tres listas fueron patrocinadas por la Intendencia municipal", y adelantó que trabajará para los próximos comicios, a los efectos de "arrebatarle la Municipalidad al meonismo, que no la merece".

"En la Provincia de Buenos Aires rige una ley electoral injusta, pero que todos debemos aceptar porque en algunas oportunidades nos desfavorece y en otras nos favorece. Sería como la sensación térmica, porque si miramos la ley electoral de esta manera nos indicaría que el oficialismo estaría haciendo ingresar a cinco concejales", analizó el ex funcionario municipal.

Feldman explicó que "esto es lo que dio lugar el domingo, con festejos futboleros más propios de un vestuario donde se logra un ascenso que un lugar donde se deben diseñar políticas para una ciudad".

"Pero después está la temperatura real, que demuestra que el oficialismo se está muriendo de frío, porque el 80% de la ciudad dividió su voto pero no acompañó este proyecto de convertir a Junín en otra ciudad del conurbano bonaerense", reflexionó.

Votos

dispersos

Feldman observó que "en el 2005, este mismo candidato y con el mismo proyecto consiguió 8.500 votos y ahora apenas superó este número, sin llegar a los 9.000. En ese momento salió segundo y la ley provincial lo desfavoreció, con lo que ingresaron dos concejales, pero ahora entró primero, dispersaron los votos y lo favoreció".

"Además de las listas que por derecho propio se presentaron, hubo al menos tres que fueron patrocinadas por la Intendencia municipal. Este proyecto hace gastar muy mal los dineros del pueblo de Junín, concretamente el gasto en la propaganda electoral del oficialismo comunal en estas elecciones del 28 ha sido casi obsceno", agregó.

También dijo que "evidentemente el resultado que obtuvieron, comparando a lo que han gastado, es bastante pobre, así que es algo que deberán analizar".

Frente común

Por otra parte, adelantó que "la tarea que viene ahora para los que consideramos que el gobierno de Mario Meoni debe terminar, como terminan todas las cosas y pasa con el de Kirchner, requerirá que nos pongamos a pensar, que bajemos nuestras expectativas personales y logremos consensos para reducir el número de listas. Los que pensamos en una ciudad distinta, que tienda al progreso pero con los valores éticos que tuvo siempre Junín y ahora está perdiendo, estemos todos juntos para derrotar al oficialismo".

"Es un mensaje esperanzador: nos tenemos que juntar en dos o tres grupos fundamentales, a los efectos de no desperdigar los votos y ganarle a este oficialismo que triunfa con muy pocos votos", indicó el concejal opositor.

También aseguró que "ganarle a este oficialismo se ha transformado en una necesidad para los juninenses, y a esto lo demuestran los guarismos: la ciudad no acompaña este proyecto en un 80%".

Futuro político

En cuanto a su futuro político personal, Feldman dijo que "me había propuesto y creo que lo cumplí, no identificarme con ningún sector".

"Por una simpatía personal y porque compartimos una idea similar sobre Junín, conformé un interbloque con la concejal Ricchini, que creo que tendrá continuidad con los otros dos ediles que estará incorporando la Coalición Cívica", expresó.

El edil puntualizó que "yo me había propuesto no jugar con ninguna opción provincial que se presentaban, básicamente porque luego del escándalo del año pasado el Intendente había dicho que yo pertenecía a una conspiración kirchnerista contra su posición cobista. Y de ninguna manera fue así, ni iba a permitir tomando posición con algún partido político".

"Este compromiso venció el día 28, así que ahora me pondré a trabajar para juntar las voluntades de las personas que piensan como yo, y al servicio para coordinar entre todos una política estratégica y táctica que nos permita llegar a las próximas elecciones en una posición de arrebatarle la Municipalidad al meonismo, que no la merece", adelantó.

Azil: "Tenían la función de dividir

y dispersar el voto peronista"

El presidente del Consejo de Partido Justicialista, Héctor Azil, analizó que "en diciembre cuando asumí, convoqué a participar. Quienes no se sumaron es porque realmente no tienen voluntad para hacerlo, especialmente dos listas que tienen funcionarios municipales. Esto excede la voluntad del partido para convocarlos, porque son funcionarios y cumplieron con la función que tenían en estas elecciones, que era dispersar y dividir el voto peronista".

"Pero esto queda por cuenta de quienes promueven este tipo de actitudes y también de quienes las aceptan y se suman a esa promoción, muchas veces en desmedro del partido al cual dicen pertenecer", remarcó.

El dirigente señaló que "a quienes no respetan las internas partidarias, no se presentan o son derrotados y luego no acatan las decisiones, no los considero justicialistas y mucho menos sumables".

"De ninguna manera vamos a trabajar con quienes son funcionarios de un partido al que queremos hacer oposición, es una incoherencia muy grande que no vale ni analizar", sostuvo.

Comentá la nota