Ocho de cada 10 CEO cree que la economía empeoró

Ocho de cada 10 CEO cree que la economía empeoró
Un 77% sostiene que irá peor en 2009; un 22%, que seguirá igual y apenas un 2%, que mejorará. Respondieron 290 gerentes.
Los ejecutivos de ocho de cada diez pequeñas y medianas empresas radicadas en el área metropolitana advierten que la situación de la economía argentina "ha empeorado" en el último año, y tampoco esperan que mejore para los próximos doce meses.

Este es el resultado que ofrece la última encuesta trimestral realizada por Vistage, una organización que nuclea a ejecutivos de todo el mundo y que ofrece a través de la filial local apoyo para CEOs (chief executive officer, según su sigla en inglés) de firmas locales.

El relevamiento realizado al cierre de 2008 a 283 gerentes y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas radicadas en la Capital Federal y el gran Buenos Aires, indicó que "85 por ciento de los CEOs considera que la economía ha empeorado" en el último año.

Asimismo, los técnicos de Vistage indicaron que "una respuesta similar se observa sobre las expectativas económicas para los próximos doce meses: 77 por ciento espera que las condiciones empeoren, 22 por ciento que se mantengan igual y sólo 2 por ciento, que mejore".

El informe refirió así que al menos ocho de cada diez CEOs locales encuestados afirma que "la economía ha empeorado en referencia a un año atrás", y expresó además que "13 por ciento indica que se ha mantenido y sólo 2 por ciento opina que ha mejorado".

"Estas respuestas reflejan lo endeble de la economía argentina, que a los propios problemas internos suma los derivados de la crisis mundial, cuyos efectos han comenzado a incidir en nuestro país", consignó el informe de Vistage.

Comentá la nota