Ocho argentinos van por la gloria y u$s 2,5 millones en el US Open

Ocho argentinos van por la gloria y u$s 2,5 millones en el US Open
El último Grand Slam del año repartirá en total u$s 34,3 millones, un importante incremento en relación a la última edición, cuando se gastó u$s 25,5 millones
Este lunes se pone en marcha el US Open, el último Grand Slam del año. Y una de sus principales novedades es el incremento en el paquete de premios que repartirá en comparación de otras ediciones: u$s 34,3 millones. Es decir, u$s 8,8 millones más de los que se gastó en el 2012 (u$s 25,5).

El ganador del torneo, tanto en la rama masculina como femenina, recibirá u$s 2,6 millones, 37% más de lo recibido por Serena Williams y Andy Murray, quienes el año pasado se coronaron campeones y obtuvieron u$s 1,9 millones cada uno.

Este certamen pagará además u$s 1,3 millones al finalista perdedor; u$s 650 mil a los semifinalistas; u$s 325 mil a quienes lleguen a cuartos de final; u$s 165 mil para los octavos de final; u$s 93 mil para la Tercera fase; u$s 53 mil a los que se queden en segunda ronda; y u$s 32 mil a los que se vayan en el primer partido.

La Legión argentina que buscará la gloria y una fortuna en premios está representada por Juan Martín Del Potro (6), Juan Mónaco (31), Carlos Berlocq (58), Horacio Zeballos (50), Leonardo Mayer (81), Guido Pella (94), la santafesina Paula Ormaechea (71), y otro tandilense, Máximo “Machi” González (248), ubicado en el puesto 248 del ranking mundial de la ATP, quien ingreso al torneo después de superar última ronda de la clasificación (la qualy).

De estos tenistas, los que debutan hoy son Paula Ormaechea contra la japonesa Kimiko Date-Krumm; y Carlos Berlocq quien hará su presentación ante el colombiano Santiago Giraldo (86). Se estima que en segunda fase “Charly” podría chocar con el suizo Roger Federer (7).

Por su parte Del Potro se medirá en la primera ronda ante el español Guillermo García López (73), y en caso de avanzar podría enfrentarse con el australiano Lleyton Hewitt (67). Mónaco debutará ante el alemán Florian Mayer (47).

Además, Guido Pella se enfrentará ante el norteamericano Sam Querrey (29), Horacio Zeballos ante el francés Adrián Mannarino(63), y Leonardo Mayer ante el rumano Victor Hanescu (54).

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic hará su presentación ante Ricardas Berankis (126); Roger Federer (juega hoy) lo hará ante el esloveno Grega Zemlja (61); Rafael Nadal (juega hoy) contra el norteamericano Ryan Harrison (97); Andy Murray (3) lo hará ante el francés Michael Llodra (49); y David Ferrer (4) espera a un jugador proveniente de la qualy.

Vale la pena destacar que, según este sorteo, Nadal y Federer podrían encontrarse en cuartos de final.

Todos los partidos inician cerca del mediodía con transmisión de ESPN.

Comentá la nota