Ocho áreas en el Plan Productivo Neuquino

"Apuntamos a que el plan productivo provincial tenga un marco legal, que no sea solamente una propuesta de gobierno sino que se convierta en una política de Estado", dijo ayer el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, tarde al exponer ante diputados de la comisión de Producción, Industria y Comercio.

El funcionario expuso durante un par de horas los alcances de la iniciativa, que contempla para la ejecución de los programas una inversión de 1.238.000.000 de pesos y tiene un plazo de diez años.

Bertoya sostuvo que el proyecto tiene como finalidad diversificar la economía y dar prioridad a la actividad agroindustrial de la provincia.

El ministro concurrió al encuentro semanal de la comisión ante el pedido de su presidente, Tomás Eduardo Benítez. Lo acompañaron el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte y de Desarrollo Institucional y Municipal, Alfredo Rodríguez y autoridades del Centro PyMe-Adeneu y del Iadep.

El ministro destacó que para trasformar la matriz productiva se está trabajando en el abordaje de ocho sectores estratégicos: forestoindustrial, la fruticultura, frutas finas, ganadería -bovina, ovina y caprina-, horticultura, apicultura, acuicultura e infotecnologías.

"Para llevar a buen puerto este proyecto el aporte jurídico de la Legislatura provincial es imprescindible", señaló el funcionario.

Comentá la nota