Ocho años después la juez Laura Varela se acordó y procesó al ex interventor Aguad

La causa bajo el rótulo de "administración infiel" dormía el "sueño eterno" en el juzgado de instrucción número 6 a cargo de Laura Varela. Asociada con una burla de momo, ocho años después los 47 grados de temperatura correntina parecen haber "interrumpido la siesta" del expediente judicial. El imputado y ahora procesado es el ex interventor federal de la ciudad de Corrientes y actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical de Córdoba, Oscar Aguad.
También fueron procesados otros dos ex funcionarios de la intervención que gobernó Corrientes, entre 1999 y 2001.

Las fuentes señalaron que la medida fue adoptada por la jueza de instrucción Laura Varela, en la causa en la que se investiga la toma de un crédito de 60 millones de pesos/dólares cuando Aguad era interventor de la ciudad de Corrientes y el Ramón Mestre, interventor federal.

Junto a Aguad también fueron procesados Ramón Darwich, ex ministro de Hacienda de la Intervención Federal y Fidias Mitridiates Sanz, Secretario de Hacienda municipal.

La investigación sobre la supuesta administración se inició a partir de una denuncia radicada en 2000 por el ingeniero Rodolfo Amílcar Paladín y durante la administración de la intendente Nora Nazar de Romero Feris, la Municipalidad se constituyó en querellante, argumentando el perjuicio que la toma de ese préstamo

le provocó a las arcas comunales.

Inicialmente la causa había sido asumida por el juzgado federal, pero luego del fallecimiento de Mestre, se hizo cargo de la investigación la jueza provincial Laura Varela, que ayer tomó la decisión de dictar el auto de procesamiento de Aguad, Darwich y Sanz.

Comentá la nota