A ocho años del crimen, arranca el juicio por la muerte de Matías Bragagnolo

A ocho años del crimen, arranca el juicio por la muerte de Matías Bragagnolo
Dos jóvenes y un policía comenzarán a ser juzgados el 29 de abril por la muerte del adolescente de 16 años que falleció en el barrio porteño de Palermo en 2006 en un hecho confuso.

El Tribunal Oral de Menores 3 fijó para esa fecha el comienzo del juicio oral y público contra los tres acusados por la muerte de Matías Bragagnolo, hecho que tuvo lugar el 9 de abril de 2006 en confusas circunstancias.

Los adolescentes serán juzgados por homicidio preterintencional, y el policía Luis Villegas está acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejaciones.

Los dos jóvenes son parte del grupo que se habría trenzado en una pelea con aquel que integraba Matías, y formarían parte de la agresión que recibió este último.

En tanto, el policía Villegas según testigos- luego que Matías Bragagnolo recibiera la agresión, lo habría arrojado contra el piso en forma violenta, y dado un puntapié en sus costillas.

Vale recordar que el hecho ocurrió el 9 de abril del 2006 frente al domicilio de la calle Ortiz de Ocampo 2882, de la Capital Federal, cuando Bragagnolo y sus amigos se "cruzaron con un grupo numeroso de chicos, aproximadamente entre 10 y 12" que, "sin mediar motivo alguno, uno de los integrantes del tal grupo le propinó un golpe desde atrás en la zona del cuello, por debajo de la oreja", tal cual consta en la causa.

Se trató de un confuso episodio en donde incluso la defensa de los acusados intentó desvincularse en base a un informe médico que había concluido que Bragagnolo falleció como consecuencia de haber sufrido una "muerte súbita" por un edema pulmonar.

La causa tuvo sus idas y vueltas pues cuando estuvo a punto de quedar prescripta aunque un fallo de Casación desechó esa posibilidad y le dio un impulso que derivó en que el juzgado de primera instancia elevara a debate el caso.

Comentá la nota