Ocho agrupaciones competirían en las legislativas en 25 de Mayo

Terminan mañana a la medianoche las especulaciones y las listas dejarán de ser una incógnita, pues a último momento puede haber uniones que no pudieron lograrse en más de un mes. E incluso, como suele ocurrir, sobre el cierre algún capitoste del nivel provincial puede generar cambios y concretar enlaces indeseados.

Lo cierto es que hasta anoche había para competir ocho listas el 28 de junio en el distrito de 25 de Mayo, y La Mañana conoció, extraoficialmente, los candidatos de cada una de ellas.

Participarán de las legislativas la oficialista Coalición Cívica -donde algunos graucistas lamentan la escasa renovación de nombres- y la Unión Cívica Radical, que intentaban acercar posiciones al cierre de esta edición. El felipismo unido al macrismo, que resignó lugares por supuestos mandatos superiores; el PJ partidario que respalda a De Narváez y dentro del cual existe gran malestar por digitación de candidaturas, y otro grupo peronista abrazado a productores agropecuarios que ayer confeccionaba su lista. Además, tendrán sus boletas en los cuartos oscuros "Encuentro por la Democracia y la Equidad" y dos colectoras del kirchnerismo, pues aunque el Frente para la Victoria - Justicialismo había finiquitado una lista de unidad, surgieron imprevistas movidas que podrían desencadenar una doble propuesta en los alineados al Gobierno Nacional.

Comentá la nota