Ochenta nuevos policías reforzarán la seguridad de las calles comodorenses

Con la presencia de altos funcionarios de la provincia de Chubut, del Gobierno municipal de Comodoro Rivadavia, concejales y vecinalistas, ayer se incorporaron a las filas policiales ochenta nuevos uniformados. Además de reforzarse las distintas seccionales, con la incorporación de los nuevos agentes se pondrá en funcionamiento la Seccional Séptima.
En un concurrido acto realizado en el gimnasio municipal 2, se concretó el egreso de ochenta nuevos agentes que se incorporarán de inmediato a la dotación de la Policía de Chubut en Comodoro Rivadavia.

Entre toda la plana mayor de la policía provincial, estuvo presente en la ceremonia el jefe de la Policía de Chubut, comisario Juan Ale, junto al ministro de Justicia y Gobierno de la provincia, Máximo Pérez Catán. Además, asistieron el intendente Martín Buzzi, acompañado por el viceintendente, Sergio Bohe y el secretario de Gobierno, Guillermo Almirón, entre otros funcionarios.

Luego con la bendición del sacerdote Mario Vidmar, que pregonó por la labor policial basada en la paz, la justicia y la fraternidad, comenzó la entrega de diplomas del nonagésimo curso de aspirantes a agentes policiales.

De esa manera, las distintas autoridades policiales, funcionarios, concejales y vecinalistas, fueron pasando al frente para hacer entrega de los certificados de los nuevos agentes que se repartirán en las distintas comisarías y divisiones de la fuerza.

PERSONAL Y ELEMENTOS

Con el fin de reducir el impacto de la problemática de la inseguridad, "la esencia de los policías es la prevención, con lo cual mientras sumemos gente y medios, que es bueno decir que estamos tramitando la compra de vehículos que espero que sea pronto, la mayor presencia disuade", afirmó el comisario Ale, en diálogo con Diario Patagónico.

Además, el jefe de la Policía destacó que los agentes egresados ayer, se suman a los 59 efectivos que en 2008 se incorporaron a las filas de la policía en Comodoro Rivadavia.

"Con una buena capacidad investigativa, seguir dotando a las unidades especiales de elementos, nos va a permitir mejorar los niveles de seguridad. Estas cuestiones del aumento de la delincuencia, donde hay una tremenda movilidad en toda la provincia no sólo en Comodoro, nos lleva a tener que agudizar el ingenio y los medios para dar respuestas a la comunidad", explicó Ale.

El jefe de la Policía resaltó además: "estamos cumpliendo con lo que le hemos dicho a la comunidad de Comodoro Rivadavia. En los próximos días vamos a estar haciendo llegar al ministro de Gobierno (Pérez Catán), una propuesta de nombramiento de poco más de 80 efectivos para Comodoro. Otro curso que vamos a tratar de iniciar lo más rápidamente posible, cumpliendo no sólo con una propuesta institucional sino con una decisión fuerte del gobernador", adelantó.

En el acto también tuvieron lugar las distinciones especiales e institucionales a los aspirantes que obtuvieron los primeros promedios del curso de seis meses que iniciaron durante mayo de este año en el Centro de Formación de Kilómetro 3. Así hubo reconocimiento a los destacados en las materias de armas y tiro, práctica policial y los tres mejores promedios de los estudios policiales.

Comentá la nota