El OCEBA le da la razón a Luz y Fuerza Mar del Plata por los contratados

El OCEBA le da la razón a Luz y Fuerza Mar del Plata por los contratados

El Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), máxima autoridad de control del servicio eléctrico, le dio la razón al Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata en el reclamo por la falta de encuadre en los trabajadores contratados directa o indirectamente.

A través de la Resolución 064/16 del 1 de marzo de 2016, el Organismo establece en los considerandos que: 

• Instando a EDEA S.A. a respetar los contenidos de los artículos aludidos y a cesar su actitud de argumentar injustificadamente la incompetencia de OCEBA para entender en la cuestión.

Informando que: “merece especial atención por parte de EDEA S.A. comprender el significado que tiene el encuadramiento laboral de los trabajadores en el Convenio Colectivo del sector por que el mismo establece obligaciones vinculadas con la capacitación del personal relacionadas con la continuidad, calidad, seguridad, atención de los usuarios en una actividad especializada altamente riesgosa y de complejidad técnica”.

Se intimó a EDEA S.A. a regularizar su conducta conforme los términos de la normativa vigente del sector eléctrico provincial, otorgándosele un plazo de diez días para que informe al respecto.

Los lucifuercistas marplatenses indican en un comunicado de prensa que “A pesar de esto, EDEA S.A. se reitera injustificadamente en su conducta de desconocer la competencia de OCEBA y no colabora con el Organismo cumpliendo con su deber de información para despejar probadamente todas las dudas que surgen.

De esta manera, y a través de dicha la Resolución, el Organismo resolvió “reafirmar la competencia del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires para intervenir en las controversias que se susciten y ordena que a través de la Gerencia de Procesos Regulatorios, se instruya el correspondiente sumario administrativo a la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (EDEA S.A.) a los fines del deslinde de las responsabilidades pertinentes”.

Finalmente expresan que “Esto significara, si la EDEA no modifica su conducta, o una multa mas por violar la Ley del Marco Regulatorio o quizás el principio del fin de la concesión del Servicio Eléctrico dada la acumulación de Multas e infracciones tanto del OCEBA como del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota