El OCEBA abre un sumario por el corte de energía que afectó a La Plata y la región

El OCEBA abre un sumario por el corte de energía que afectó a La Plata y la región

La falla afectó a vastas zonas de La Plata en torno a las 11.42 de ayer y provocó incluso fallas en la destilería de YPF. El organismo de Control quiere ir a fondo con la investigación.

 

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia abrió un sumario para investigar el corte de energía que afectó ayer, en horas del mediodía, a gran parte de La Plata y la región, abastecidas por EDELAP.

Así lo anunció mediante un comunicado en el que adelantó que intervino en el reestablecimeinto del servicio y que buscará “determinar y analizar las causas de la interrupción y, en caso de corresponder, aplicar las sanciones correspondientes”.

Hata ahora, EDELAP difundió un informe preliminar en el que admite el corte, entre las 11.42 y las 11.52 de ayer, y asegura que se intentan establecer las causas por las cuales “se produjo una perturbación en el sistema de transmisión en Alta Tensión”. A las 14 horas, comunicó que el servicio estaba reestablecido en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR:ACTIVIDAD OFICIAL

Terminaron las vacaciones de Macri: hizo avistaje de delfines, defendió los tarifazos y voló a Brasilia

Vale recordar que el corte de luz dejó fuera de servicio a parte de la destilería de YPF. Esto generó reportes de vecinos en torno a una gran emisión de humo, que más tarde fue confirmado por la empresa mediante un comunicado difundido por las redes sociales.

Comentá la nota