Ocaña se fue del Gobierno y será reemplazada por el vicegobernador de Tucumán

En medio del avance de la epidemia de la gripe A, la funcionaria se aleja del Ministerio de Salud; Massa confirmó que Juan Manzur asumirá en la cartera
Un día después de las elecciones, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, firmó hoy la renuncia y puso así fin a los rumores que hablaban sobre su eventual alejamiento del Gobierno, según confirmaron a lanacion.com fuentes cercanas a la funcionaria.

Ocaña presentó formalmente su dimisión en un contexto cada vez más complicado por la diseminación de la gripe A y el número de fallecidos registrado en el país.

La ministra había decidido su renuncia hace meses, pero debió postergarla por la epidemia. Luego, se impuso las elecciones como último plazo. En los últimos meses, sus posturas respecto de cómo manejar el dengue y luego la enfermedad, fueron desoídas por el Gobierno, que daba por descontada su salida tras los comicios.

La ministra habría firmado su renuncia el sábado último pero recién la difundió hoy para no boicotear con una renuncia airada en medio del cierre de los actos de campaña.

"La Presidenta le ha aceptado la renuncia y va a ser reemplazada por el Dr. Juan Luis Manssur", anunció formalmente este mediodía el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

En un breve acto en la Casa Rosada, Massa indicó que consideró que "había una etapa agotada". Asimismo, relató que Cristina Kirchner recibió esta mañana a la ahora ex ministra para aceptarle la renuncia.

Al ser consultado sobre si el motivo de la renuncia se debió al avance de la gripe A, contestó: "Me gustaría no entrar en evaluaciones de este tipo".

Por último, relató que a las 19 se reunirá la Unidad Coordinadora de Medidas contra dicha enfermedad y que se anunciarán las medidas.

Cambios en el Gabinete

Massa evitó dar precisiones sobre las próximas medidas que tomará el Gobierno, un día después de perder los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires y en varios distritos del país.

Al ser consultado sobre si habrá más cambios en el Gabinete y si Néstor Kirchner renunciará al PJ, respondió: "Por ahora lo que tengo para comunicarles es esto. El tema de la Influenza A es un tema importante y debe ser abordado con mucha profundidad por el Gobierno".

Comentá la nota