Ocaña está "sorprendida" con la fortuna K

Ocaña está "sorprendida" con la fortuna K
La ex ministra de Salud Graciela Ocaña aseguró que el kirchnerismo "quedó atrapado dentro del PJ", advirtió que Néstor Kirchner "tiene que analizar el resultado de las elecciones" y consideró "sorprendente" el incremento patrimonial de la pareja presidencial en el último año. "Mi renuncia tiene varias aristas. Una es una decisión política que tiene que ver, fundamentalmente, con una forma distinta de ver la política", explicó la ex funcionaria, quien también cuestionó el modo de conducción de Elisa Carrió, su ex socia del ARI.
Ocaña también habló de Luis Juez, Hermes Binner y el intendente de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz, de Felipe Solá, Alberto Fernández y de los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Urtubey, y del vicepresidente Julio Cobos. "La transversalidad de sumar a distintos sectores se había terminado y llegamos a quedar atrapados dentro del PJ. Yo, que había sido convocada para pelear contra (Luis) Barrionuevo, para terminar con la corrupción en el PAMI, no estaba para nada de acuerdo en recrear esta 'Moyanolandia' en la que el Gobierno quedó atrapado, este territorio del toma y daca", explicó.

En declaraciones al diario La Nación , dijo que se dio cuenta de falta de apoyo a su gestión "cuando se suscitaron algunos conflictos con el manejo de los dineros de las obras sociales" Acusó a Moyano de pretender "nombrar jueces" y por "las presiones" contra "muchos intendentes" que ven con preocupación los costos que "tienen algunos de los servicios que los municipios pagan, justamente por las presiones de Moyano".

"En una de las primeras charlas que tuve con Néstor Kirchner, en el despacho de Alberto Fernández, me dijo que venía a limpiar la Argentina de esos grupos de poder que habían condicionado al país. Es bastante raro porque terminamos en parte de esa Argentina del toma y daca", recordó.

Agregó que "fue un error justamente abandonar muchas de esas cosas. Encerrarse en el Partido Justicialista". "Kirchner tiene que analizar y hacer una lectura del resultado de la elección, pero Elisa Carrió también tiene que hacer una lectura de la elección en la ciudad de Buenos Aires y también de su forma de liderar un movimiento", criticó. Señaló además que: "Lilita abandonó muchas de las ideas que ella tenía y hoy está más cercana a Prat Gay, a Gabriela Michetti y a otros dirigentes que respeto, pero con los cuales no tengo nada en común para hacer política".

Sobre aliados o políticos cercanos, Ocaña subrayó : "Veo la política como Luis Juez o el socialismo de Hermes Binner y Miguel Lifschitz. En el peronismo, Felipe Solá, Alberto Fernández, gobernadores como Daniel Scioli, Sergio Uribarri, Juan Urtubey. El propio Julio Cobos, que fue un actor importante dentro de la Concertación".

Sobre el aumento patrimonial del matrimonio Kirchner, la ex ministra dijo que "es sorprendente, sí. Y sería bueno que se brinde una explicación pública" sobre el incremento de 28 millones de pesos en un año referidos en la última declaración jurada.

Comentá la nota