Ocaña dio más detalles del caso de los cheques

La ex ministra de Salud Graciela Ocaña confirmó ayer la "muy estrecha" relación entre el detenido empresario farmacéutico Néstor Osvaldo Lorenzo y el secretario general de la obra social de los trabajadores bancarios, Juan José Zanola. Además, dijo que el detenido tiene negocios con otros sindicalistas que no mencionó, que estuvo involucrado en el escándalo de la leche adulterada durante el menemismo y que habría que "profundizar" sus vínculos con las víctimas del triple crimen ocurrido el año pasado en General Rodríguez.
"Hay una relación muy estrecha entre los negocios de ciertos sindicalistas, Zanola en este caso, y Lorenzo", dijo ayer Ocaña a Radio Mitre. La también ex titular de la obra social de los jubilados, el PAMI, sostuvo que Lorenzo "manejaba todos los contratos de La Bancaria, de los prestadores que daban servicios a los bancarios, servicios que resultan totalmente deficitarios", aseguró.

Lorenzo fue detenido el viernes último por orden del juez federal Norberto Oyarbide, y en su poder tenía fotocopias de cheques aportados a la campaña electoral de Cristina Kirchner. El magistrado investiga a la denominada "mafia de los medicamentos", acusada de haber provisto al Estado de medicinas "truchas". La investigación judicial había sido abierta por denuncia de la propia Ocaña.

Ocaña también recordó las denuncias que hizo contra Lorenzo y ratificó haberlo calificado como "el Yabrán de los medicamentos, porque desde el apriete, el soborno y los contactos, hizo enormes negociados con la salud de los argentinos".

Comentá la nota