Ocaña desestimó la posibilidad de abrir la Plaza Rivadavia al tránsito.

Un importante revuelo generaron las declaraciones que vertió en Frente a Cano la concejala electa por el radicalismo, Patricia Piersigilli, respecto a la posibilidad de abrir la Plaza Rivadavia al tránsito.
Ayer por la mañana, la futura edil informó que se encontraba estudiando un proyecto en tal sentido, aunque aclaró que debía ser pulido por especialistas.

Esta mañana, el concejal Carlos Ocaña salió a aclarar la postura Piersigilli, y recalcó que fue sólo una idea que se le ocurrió en su momento a la candidata para intentar solucionar el problema del tránsito.

En contrapartida, opinó que hay que desalentar el ingreso vehicular al casco céntrico. "Una de las posibilidades sería expandir el estacionamiento hacia calles aledañas", sostuvo y agregó que principalmente habría que lograr un sistema de transporte público que cumpla sus frecuencias "a rajatabla" para generar confianza en la gente. "De esta manera se lograría un menor flujo", sostuvo.

Finalmente, consideró que "las medidas deben favorecer a los peatones, como el ensanche de veredas en O´Higgins que les brinda más espacio".

Comentá la nota