Ocaña denuncia que Patricia mantiene a un comisario investigado por la mafia de los medicamentos

Ocaña denuncia que Patricia mantiene a un comisario investigado por la mafia de los medicamentos

Ocaña se manifestó contra la permanencia de Mondragón en la Federal que comanda Bullrich.

La diputada porteña, Graciela Ocaña manifestó durante la sesión legislativa del día de hoy su preocupación por la permanencia dentro de la estructura de la Policía Federal del comisario Juan Carlos Mondragón, involucrado en la causa de la mafia de los medicamentos y tráfico de efedrina.

“Chipi” Mondragón esta acusado de haber recibido supuestas coimas en la causa que concluyó en un triple crimen y fue mencionado en la declaración de Ibar Perez Corradi, autor ideológico del Triple Crimen de General Rodriguez. Por eso, Ocaña denunció el pasado martes ante la jueza María Servini de Cubría que la ministra de Seguridad aún cuenta con el acusado en la fuerza federal.

La ex ministra de Salud, afirmó que Mondragón fue apoyado por Anibal Fernandez y que no cumplía con sus funciones garantizando protección a los sospechados de cometer delitos contra la salud pública, a cambio de coimas.

En el escrito presentado la legisladora de Confianza Pública dejo en claro que “En el año 2007 habría mantenido una relación con un oficial de apellido Mondragón, quien respondería directamente al comisario (Carlos) Gorosito, quien mantendría un vínculo cercano con Aníbal Fernández, al que le habría entregado dinero mensualmente a cambio de protección para garantizarse operar libremente con la efedrina”.

Ocaña pidió que se investiguen las denuncias contra Mondragón quien fue jefe de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal, que en lugar de controlar las droguerías lo acusa de haber recaudado fondos para algunos de sus jefes.

Según la diputada porteña, era necesario mantenerlo en ese lugar para garantizar la impunidad de los principales aportantes de la campaña de Cristina Fernandez de Kirchner y el tráfico de la efedrina. Asimismo, aseguró que el 36% de las donaciones de la campaña para la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos provino del sector farmacéutico.

Comentá la nota