Ocaña, Carrió y la UCR coparon la lista de Larreta para la Legislatura

Ocaña, Carrió y la UCR coparon la lista de Larreta para la Legislatura

El jefe de Gobierno decidió fortalecer sus alianzas locales. Uno por uno, los elegidos para la nómina de Juntos Somos el Cambio.

Por GONZALO PALESE.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le puso este viernes un broche a la lista oficialista de candidatos a la Legislatura porteña: como contó Letra P, encabeza la nómina el abogado Diego García Vilas (del riñón de Graciela Ocaña) y el PRO cede terreno merced al acuerdo con la Coalición Cívica, Confianza Pública, la Unión Cívica Radical (UCR) y el socialismo de Roy Cortina.

En diálogo constante con su vicejefe, Diego Santilli, el alcalde optó por fortalecer sus alianzas locales dentro del flamante frente Juntos Somos el Cambio: entre los primeros seis candidatos para el parlamento porteño, hay tan solo uno de paladar macrista. El segundo lugar de la lista lo ocupará la actual ministra de Salud, Ana María Bou Pérez. El tercer espacio es para Cortina, que, como contóLetra P en exclusiva, firmó su pase al oficialismo hace pocos días.

El cuarto lugar es para María Patricia Vischi, que irá por un nuevo mandato y ocupa el primer espacio para el radicalismo porteño. El auditor porteño Facundo del Gaiso (Coalición Cívica) va en el quinto lugar por pedido de Carrió. El sexto renglón de la boleta está reservado para el flamante candidato a senadora nacional por la Ciudad, Martín Lousteau. El tándem Larreta-Santilli aún espera que el economista indique a quién presenta. Se especula con una economista de su entorno. 

El legislador Daniel Del Sol, del riñón de Cristian Ritondo, renovará su banca. La comunera Lucía Romano (Recoleta, por la Coalición Cívica) será la candidata número ocho y el noveno lugar sería para el ex ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo, que llega con el aval de Daniel "El Tano" Angelici y es otro de los lugares que Rodríguez Larreta cedió a la UCR.

El radical Marcelo Guouman conseguía el lugar número once para defender por cuatro años más su mandato en el recinto porteño. La diputada macrista Mercedes de las Casas ocupa el décimo lugar y la ocañista Natalia Fidel renueva su mandato.

El puesto 13 queda para el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, que llega a la Legislatura por pedido de Santilli. El renglón número catorce es para Gimena Villafruela, actual directora general de Recursos Humanos de la Legislatura y del riñón del vicepresidente primero del Parlamento, Francisco Quintana.

En tanto, Esteban Garrido, referenciado en la diputada nacional Carmen Polledo, es el candidato número quince. El décimosexto espacio es para Carolina Estebarena, que busca renovar el mandato con el respaldo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comentá la nota