Ocaña aseguró que el dengue se puede prevenir y solicitó la colaboración de los catamarqueños

En su arribo a la ciudad, la ministra Graciela Ocaña, mediante una conferencia de prensa aseguró que el dengue no se puede evitar pero si prevenir. Asimismo, solicitó la colaboración de los catamarqueños para eliminar los criaderos del mosquito.

"El dengue no tiene ideología, ni clase social, ataca a todos por igual"; afirmó Ocaña. Además, la funcionaria se comprometió a enviar maquinas e insumos necesarios requeridos por la provincia para tratar de salir de esta situación.

Por otra parte, señaló "El cambio climático impactó y seguirá impactando en muchas zonas del país, lo que hizo que reaparecieran varias enfermedades como la fiebre amarilla y el dengue".

Más adelante, declaró que el dengue va a seguir quedándose en varias zonas, principalmente en el centro y norte del país. "Les pido a los catamarqueños que tiren todo lo que no usen y que sirva de criadero de mosquitos".

Finalmente, Ocaña explicó que varios laboratorios se comprometieron a donar medicación y que una de las empresas fabricantes de repelentes bajo hasta un 50% el precio de los productos.

Comentá la nota