Ocaña apoya la integración de Aldo Rico al PJ

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, consideró que es "bastante coherente" que el ex carapintada forme parte del partido gobernante. Los conservadores del norte y del sur hicieron confrontar hermanos argentinos por derecha e izquierda. "La madurez de Rico es un avance para la convivencia". "Los enemigos de la patria estan en otro lado y siguen actuando en consecuencia", dijo Ocaña.
La funcionaria nacional reiteró que "Néstor Kirchner representa mucho más que algún sector de los tantos que apoyan el kirchnerismo", en referencia al liderazgo del ex presidente a la estructura del PJ aunque aclaró que no había sido una queja sino una "reflexión".

Tampoco se puede pedirle todo a Kirchner, también nosotros tenemos que dar el paso y ayudar a estructurar el kirchnerismo", afirmó en la entrevista.

Ocaña alentó una eventual candidatura de Kirchner a legislador bonaerense al sostener que "sintetiza a todos en la fuerza política" que integran: "En ese sentido es el mejor candidato.

En tanto, criticó con dureza un presunto acuerdo entre sectores de la oposición por considerar que la "remonta al pasado" al sostener que la "experiencia como la del Frente Grande, donde se construyó una alianza con otros sectores políticos que lo que buscaba era oponerse a, en ese caso, Carlos Menem, resultó un desastre para la Argentina".

"Lo que veo en la oposición es una postura de oponerse, pero no una opción de país alternativo. Eso es un riesgo. Se nota en algunas votaciones en el Congreso. Se oponen a un proyecto de ley, pero hay veinte votos diferentes dentro de ese espacio", disparó.

Comentá la nota