Ocaña anunció la llegada de más equipamiento hospitalario para la provincia

La ministra de Salud de la Nación indicó que el hospital que se construirá en Paraná será "modelo", tendrá 150 camas y su construcción, que se realizará a corto plazo, se financiará con fondos de PAMI.
La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, arribó esta mañana a la Base Aérea de Paraná, donde fue recibida por el gobernador Sergio Urribarri.

Tras recorrer los galpones donde está depositado el equipamiento del Plan Nacer, que será entregado a hospitales y centros de salud, Ocaña anunció la llegada de más elementos para el primer semestre del año próximo, producto de haber accedido a fondos de créditos internacionales de origen italiano.

“Nos han autorizado la compra de 45 millones de euros en equipamiento que van a llegar en el primer semestre del año que viene y una parte importante será destinado a la provincia de Entre Ríos”, adelantó Ocaña.

Por otro lado, la ministra reafirmó lo comprometido el viernes por la presidente Cristina Fernández, respecto a la licitación de siete hospitales, de los cuales uno será para Paraná.

“Este nosocomio estaba inscripto en el marco de la red hospitalaria, que incluye también dos centros de salud, y el gobernador tiene dispuesto ya el terreno donde se van a emplazar; esperamos en corto plazo poder empezar con la obra”, subrayó.

Recordó que “esta obra va a ser financiada con fondos del PAMI, lo que muestra que se puede administrar eficientemente y en forma transparente; eso hace que los recursos vuelvan a la gente, en este caso en forma de hospitales, que entre otros casos permitirán atender eficientemente a los afiliados de la obra social”.

Explicó que “serán hospitales modelos de 150 camas” los anunciados el viernes por la Presidenta y “con todos los servicios; creo que para la ciudad de Paraná va a ser una importante inversión”.

Además, adelantó que están “trabajando con otras alternativas, como el subsidio que le estamos entregando a la provincia para fortalecer la guardia del hospital San Martín de Paraná y del de Ceibas”.

Por último, señaló que “todo esto forma parte del objetivo que se ha fijado la Presidenta de la redistribución en la Argentina y creo que la salud es un gran redistribuidor de recursos en la sociedad”.

Tras el arribo a la Base Aérea, el gobernador Urribarri destacó la relación de muchos años que viene manteniendo con Ocaña y le agradeció “por el aporte que ha hecho a la provincia desde los distintos lugares que ha ocupado en el gobierno nacional; ya sea en el PAMI o en el Ministerio de Salud, ha tenido por Entre Ríos una mirada muy especial.

“Cuando un gobierno como el nuestro tiene independencia en las decisiones económicas, genera recursos y autonomía en las decisiones como para hacer política social en serio y esta es una demostración más de lo que puede hacer este gobierno”, subrayó el mandatario.

Luego recorrer los galpones de la Base Aérea, el gobernador agradeció a las autoridades de la fuerza por haber prestado el lugar para depositar el equipamiento.

Comentá la nota