Ocaña anunció en el 2009 será prioridad para Misiones la construcción del Hospital Pediátrico

El Ministro Secretario de Salud de Misiones, Dr José Daniel Guccione, participó de la última reunión del año del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) , que se realizó en Capital Federal y fue presidida por la Ministra de Salud de la Nación, Lic María Graciela Ocaña, quien anunció que en el 2009 se priorizará para la Provincia de Misiones la construcción del Hospital Pediátrico.
En el encuentro los titulares de las carteras sanitarias del país realizaron un resumen general de la Política Nacional de Salud llevada adelante durante este año y se establecieron algunas pautas para el Plan 2009. Se firmó además un acta acuerdo sobre Maternidad e Infancia. Además se analizó la necesidad de continuar formando recurso humano en salud y en trabajar en todo el territorio nacional con respecto a las enfermedades vectoriales, en especial leishmaniasis.

Guccione comentó a sus pares sobre el Plan Mamá que implementará a partir de enero la Provincia, con el fin de brindar asistencia de manera integral a la embarazada con los distintos ministerios de la Provincia; para ayudar a la embarazada que carece de obra social a través de los distintos programas que lleva adelante cada ministerio.

“El plan buscará darle estabilidad a esa mamá en todos los sentidos, por eso se le enviará a todas las provincias el proyecto que explica básicamente cuál es la concepción del Plan Mamá”, dijo Guccione.

Sobre el sector de Recursos Humanos, el Ministro de Salud dijo que durante el 2009 se trabajará fuertemente en la capacitación del personal de salud, y se apostará a las residencias y tecnicaturas para la formación de recursos humano crítico, como es el caso de los anestesistas.

Durante el encuentro la mandataria de salud nacional manifestó que para el próximo año existe un compromiso desde la Nación para la compra de equipamientos e infraestructura hospitalaria. Se mencionó la compra de 500 ambulancias y 50 camiones odontológicos para todo el país.

Por otra parte, Guccione manifestó que el Director de Epidemiología de la Nación, Dr. Juan Carlos Bossio expuso sobre la situación epidemiológica en el País, en especial en Misiones con respecto a la leishmaniasis, “porque lo que desde Nación se está trabajando para que la sociedad tome conciencia sobre esta enfermedad, que hoy ya está en Misiones”, finalizó.

Comentá la nota