Ocaña admitió que "no sabe nada" del dinero girado a las obras sociales

La ministra de Salud reconoció que no estaba al tanto de la resolución firmada por el Gobierno nacional. Tras la reunión de Cristina con Moyano, el Estado aportó 156 millones de pesos a las obras sociales sindicales.
En una muestra más de su soledad frente a la disputa con Hugo Moyano, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, admitió este miércoles desconocer la resolución firmada por el Gobierno nacional para traspasar a las obras sociales 156 millones de pesos, acordada entre la presidente Cristina Fernández y el líder de la CGT.

"No vi la resolución, no hablé ayer con la gente de la Superintendencia. No le puedo responder", se excusó la ministra al ser consultada por radio Millenium sobre la asignación de esas partidas.

Según trascendió hoy, los 156 millones traspasados a las obras sociales sindicales son aportes de trabajadores y empleadores que estaban trabados en el Banco Nación.

El dinero fue girado desde el Fondo Solidario de Redistribución a la Administración de Programas Especiales (APE) para reintegrar a las obras sociales los gastos por altas complejidades de abril y junio.

Por otra parte, Ocaña negó que pueda integrar alguna lista legislativa para los comicios del 28 de junio: "Estoy muy abocada al tema de la gestión. Sería una irresponsabilidad estar pensando en otra cosa", afirmó.

Cuando se le preguntó cómo se sintió luego de que el kirchnerismo rechazara en el Senado el proyecto de emergencia por el dengue, respondió: "Entiendo que se ha enviado a comisión nuevamente".

"La verdad, no tengo ni tiempo para analizarlo. Lo único que hago es trabajar muchas horas para resolver y pensar. Ahora me estoy abocando al dengue", aseguró la funcionaria.

Comentá la nota