Ocampos afirmó que para erradicar la violencia se debe trabajar junto con la sociedad

Ocampos afirmó que para erradicar la violencia se debe trabajar junto con la sociedad

La Subsecretaría de Salud, Dra. Silvia Ocampos, se refirió a la reunión de la Mesa de Violencia Familiar en donde se analizaron los recursos disponibles con los que cuenta el estado municipal para abordar la temática a nivel Distrital.

Del encuentro participó el Juzgado de Paz, Acción  Social, Comisaría de la Mujer, C.P.A., Servicio Local, Casa de Abrigo,  Seguridad y Salud.

Entre los temas abordados, afirmó la funcionaria de salud, se analizaron  cuestiones pendientes a realizar y la concreción de un registro de las acciones que se implementarán este año, en materia de prevención y seguimiento.

Ocampos,  afirmó que “la intención, es diseñar un plan de acción para este año y realizar un flujograma de cómo será la atención de la persona víctima de violencia, teniendo en cuenta las acciones que realizarán cada uno de los sectores que integran la Mesa”.

En este sentido la Dra. Ocampos, manifestó que “el Hospital Pedro Ecay a través de la guardia es una de las primeras en recibir a las víctimas junto con la presencia de un médico de la policía fundamental en estas situaciones para constatar el estado de las víctimas”.

Asimismo, aseguró que “se tienen en cuenta las denuncias y las intervenciones que tiene el Juzgado; por lo que desde la Secretaría de Salud se realizara  la  contención y/o evaluación a posteriori y; si es necesario,  el diagnóstico pericial de la persona violenta”.

Ocampos también informó que “el Juzgado de Paz conformará un equipo encargado de realizar las actuaciones periciales y se trabajara junto al Intendente en la optimización de recursos”.

Finalmente la funcionaria municipal aclaró que “se planteó comenzar con el compromiso ciudadano en todas aquellas situaciones  y enfermedades sociales, como la violencia, las cuales deben resolver no solo desde el estado sino con la sociedad en su conjunto”.

Comentá la nota