Ocampo volvió a la Villa de Vértiz

El candidato de Unión Pro prometió ocuparse de los problemas de los vecinos más allá de cualquier resultado electoral el domingo.
A pedido de los propios habitantes del asentamiento conocido como Villa de Vértiz, el candidato a primer concejal por Unión Pro (lista 55), Luis María Ocampo volvió a visitar el lugar junto a Gabriel Misino quien ocupa el segundo lugar de la lista, para reunirse con varios vecinos que llegaron con reclamos puntales. El candidato tomó nota y prometió ocuparse más allá de cualquier resultado electoral el domingo.

En este sentido le pidieron que gestione ante las autoridades "cloacas para este sector", ya que aquí o existen pozos ciegos o muchos lanzan los residuos líquidos a la calle misma con el consiguiente peligro para la salud que eso conlleva.

También reclaman un espacio físico, dentro de la villa o en las inmediaciones, para que los alumnos de la carrera de asistente social tengan un lugar para atender de manera acorde a los chicos del asentamiento.

Varios de los vecinos denunciaron ante Ocampo "la falta total de apoyo por parte de la Sociedad de Fomento de Lourdes. No escuchan nuestros pedidos quizás por vivir en estas condiciones, pero si estamos acá son por circunstancias de la vida, no porque nos guste".

Luis María Ocampo tomó nota de estas peticiones y les pidió que conformen una comisión para centralizar las necesidades y de esa manera poder acompañarlos en sus reclamos ante las autoridades pertinentes.

Luis María Ocampo también visitó el almacén naval Hueche, donde funciona una fabrica de grilletes, indumentaria para la industria naval dirigido por José Luis Ibáñez. Desde allí se trasladó hasta la Pesquera Poletti, donde junto a Antonio Gropa y José María Poletti se interiorizó mas a fondo de la situación de los trabajadores de la pesca.

Basso con presidentes de clubes locales

Se llevó a cabo en instalaciones del Club Kimberley un encuentro entre los presidentes de los principales clubes deportivos de Mar del Plata y los candidatos locales de Unión Pro. Estuvieron la candidata a senadora provincial Cristina Di Rado, el candidato a primer concejal Alfonso Basso, Martín Abonjo, que secunda a Basso en la lista, y demás integrantes de la misma. Por el lado de las entidades deportivas estuvieron los presidentes de los clubes: Deportivo Norte, Alvarado, Huracán, River, Kimberley, Racing, Talleres y directivos de la Asociación Marplatense de Triatlón, entre otros.

Los dirigentes de las entidades agradecieron profundamente a Cristina Di Rado los beneficios y subsidios obtenidos a través de la labor de la Fundación que ella preside, así como también su desenvolvimiento en el programa social "Crecer en mi barrio". Además plantearon las dificultades y necesidades que actualmente padecen en materia de infraestructura. Por su parte Basso manifestó que "los clubes, por la función social que desarrollan, deben ser objeto de un tratamiento diferenciado por parte de la legislación impositiva, tanto nacional, provincial como municipal, es decir que debería haber mayores exenciones impositivas y mayor apoyo y contribución por parte del Estado, ya que en definitiva los clubes cumplen la función de sacar a nuestros pibes de las calles y motivarlos a la practica del deporte, tarea esencial en los tiempos de inseguridad que estamos atravesando".

Además, sostuvo que a partir del próximo 10 de diciembre, su presencia en el Concejo Deliberante, constituirá, a nivel local, el vehículo para plantear todas las cuestiones abordadas.

Comentá la nota