Ocampo sorprendido por no ingresar al Concejo

El candidato a concejal por la lista Nº 55 de Unión-PRO indicó que las primeras informaciones le daban bien a su fuerza. Cuestionó la falta de boletas y pidió que se reestructure la ley electoral. Destacó la labor de los fiscales de su partido.
Luis María Ocampo, quien encabezó la lista de concejales Nº 55 de Unión Pro en Mar del Plata para las elecciones legislativas, aseguró hasta última hora del domingo que estaban terceros. Sin embargo, la noticia llegó al local de Alberti y Mitre y terminó de silenciar los festejos que ya se hacían en voz baja desde las ocho de la noche.

"Las primeras informaciones de nuestros fiscales nos daban bien", aseguró cuando se le cuestionó por las expectativas que venían teniendo.

Sin embargo, el ánimo del candidato no fue el mejor cuando se enteró que finalmente no quedaban terceros en la lista de "ganadores".

En cuanto al trabajo del equipo durante todo el domingo dijo: "estábamos tranquilos a pesar de que tuvimos algunas faltas de boletas en varias escuelas. Sin embargo nos movimos rápido y pudimos resolver".

El local que estaba lleno de globos rojos y amarillos, informaba minuto a minuto en un plasma los números actualizados que acompañados por la música, generaban un ambiente de expectativa mezclada con la amargura de ver bajar el porcentaje.

Irregularidades

"La falta de boletas, sin duda, demuestra una vez más que este sistema electoral ya caducó. Nos debemos como argentinos una reforma de la ley electoral. Me parece que el avance hacia una boleta única ya sería un gran paso, no esto que es un disparate", explicó Ocampo.

Fiscales

En relación con la convocatoria de fiscales que en la ciudad tuvo gran repercusión, Luis María Ocampo explicó que superó las expectativas. "Nosotros logramos cubrir un 90 % del cupo de fiscales. La convocatoria fue enorme, muchos jóvenes se sumaron también y no lo esperábamos. Se necesitaban casi 1500 fiscales… un número imposible de alcanzar, pero nosotros logramos estar muy cerca", puntualizó.

Los acompañantes de Ocampo estuvieron en el local hasta la madrugada apoyando al titular de Propuesta Republicana.

Comentá la nota