Ocampo, sobre la toma de la comisaría: "El delito no se soluciona cometiendo delitos"

Ocampo, sobre la toma de la comisaría:

Martín Ocampo dijo que el clima "no está dado para presentarse en el lugar" a dialogar con los vecinos y que los espera mañana a las 8 en la cartera que dirige.327

"Los cambios no son mágicos, no se dan de un año a otro. Las estadísticas (que dicen que Flores es el barrio con más asesinados en ocasión de robo) son del año pasado. El contexto (de la toma de la comisaría) no es el mejor para el diálogo y las respuestas. Lo que si hemos dicho es que mañana puede haber una comisión del ministerio para hablar con los vecinos. Esta semana tengo reuniones con vecinos de almagro y tuve una en la calle Portela, en Flores", afirmó Ocampo en declaraciones televisivas.

"Estamos trabajando. Quizás el momento no es el mejor para el diálogo. La comisaría no puede estar tomada. El delito no se soluciona cometiendo delitos sino trabajando en políticas de largo plazo. Hay que encarar cualquier tipo de manifestación en el marco de la ley, no tomando una comisaría. El marco de un diálogo abierto, sincero en el que nos podamos escuchar no parece ser lo que está pasando", agregó y dijo: "Vamos a esperar que la gente se retire, los policías están hablando con ellos y aspiramos a seguir conversando mañana en el ministerio".

Además de descartar que vaya a presentarse en el lugar, dijo que no enviaran refuerzos y no confirmo que haya barrabravas en el lugar. "No hay ninguna situación que complejice la situación de la comisaría. Los que están ahí están encargados de seguridad. Lógicamente (si hay barras) no es el mejor lugar para que vayan. Es un reclamo que sabemos es una demanda importante. Que hay gente que puede usar esto políticamente, puede ser".

 

 

 

Comentá la nota