Obtuvo media sanción el proyecto de límites

Los diputados Nélida Belous y Leonardo Gorbacz informaron que la Cámara Baja aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley para establecer definitivamente los límites de la provincia de Tierra del Fuego.
Cabe destacar que la iniciativa surgió de un trabajo conjunto de la diputada Belous y Cancillería, con el acompañamiento del resto de los parlamentarios fueguinos.

Una vez alcanzada la media sanción, Belous destacó que "estamos reparando una deuda muy importante para Tierra del Fuego. Esto es el colorario del trabajo realizado por muchos actores de nuestra joven provincia como lo fue el entonces Delegado Presidencial del Territorio, Martín Torres".

"Me emociona como diputada pero más como fueguina poder ser parte y tener un rol activo en este momento histórico para Tierra del Fuego", comentó la legisladora nacional.

Por su parte, Gorbacz dijo que "después del desvarío de la política exterior del menemismo, que nos hizo perder tiempo y seriedad, volvemos a ponernos de pie para reivindicar a las Malvinas como Argentinas y como parte integrante de nuestra Provincia".

"Argentina, con sus más y sus menos, pudo darle a Tierra del Fuego con políticas activas un desarrollo que obviamente los colonizadores no le han dado a las Malvinas. Vamos a recuperar las Islas y vamos a integrarlas a nuestra Provincia", concluyó el diputado.

Comentá la nota