El BLP obtuvo ganancias por 300 millones de pesos

La cifra es similar a la del año 2015 cuando había ascendido a 307 millones.

 

El Banco de La Pampa obtuvo ganancias por 300 millones de pesos en el año 2016, según informó el presidente de la entidad, Alexis Iviglia. La cifra es similar a la del año 2015 cuando había ascendido a 307 millones.

“Cerramos los primeros 365 días de gestión con números muy positivos, con un crecimiento anual del cincuenta por ciento en los depósitos, lo que ratifica la confianza que los depositantes pampeanos y de la región le siguen teniendo al BLP”, afirmó Iviglia.

El presidente comentó que el sector crediticio no tuvo el crecimiento de años anteriores. “Desde el punto de vista del crédito, ha sido un año muy duro”, dijo en declaraciones al canal oficial. Analizó que esto fue consecuencia del “contexto nacional”. “La fuerte inflación hizo que muchos tomadores de crédito hayan preferido aguardar un cambio en la situación macronacional”, comentó.

Incendios

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, explicó las líneas de crédito que estarán disponibles para los productores afectados. “Siempre es positivo estar en este tipo de reunión, donde se puede llegar a un consenso. De parte del Banco vamos a estar trabajando básicamente con dos líneas de crédito, una para ayudar en la alimentación, hasta un año de plazo, donde el Ministerio va a subsidiar 5 puntos de tasa, nosotros otros puntos de tasa, de forma tal que la tasa al cliente le termine quedando de 12% anual y con un monto de hasta 200.000 pesos para alimento”, dijo.

La segunda línea será para la recomposición de infraestructura, a dos años de plazo, con un año de gracia para el pago, “también con bonificación de tasa por parte del Ministerio de 5 puntos, donde la tasa al cliente también le va a quedar al 12%”.

Iviglia informó que eso fue lo hablado. “Se había establecido esta línea el martes pasado, cuando estuvimos reunidos con gente del Ministerio y de La Adela, traer esa idea que ya está aprobada por el Directorio del Banco y va a estar puesta en vigencia la semana próxima. Los fondos disponibles para las líneas de crédito son de hasta 40 millones de pesos”, señaló.

Comentá la nota