El MTC obtuvo un compromiso del municipio

La semana pasada, el gobierno de Graciela Rosso se comprometió ante la organización social a iniciar y terminar en el transcurso del corriente mes la obra de nivelación y relleno del terreno donde se construirán las casas.
La puesta en marcha del plan de viviendas gestionado por el Movimiento de Trabajadores Comunitarios (MTC) se encuentra cada vez más cerca de concretarse. En realidad, desde la organización social iniciaron la construcción del obrador, punto inicial del ambicioso proyecto que se desarrolla en el barrio Villa del Parque.

El miércoles de la semana pasada, el MTC obtuvo el compromiso del municipio referido a tareas de nivelación y relleno de los terrenos donde se levantarán las primeras 16 casas, como parte de la etapa inicial del proyecto. De esta manera, el gobierno encabezado por la intendenta Graciela Rosso aseguró que su gestión iniciará y concluirá esos trabajos durante el mes en curso.

Los integrantes de la organización obtuvieron ese compromiso en un encuentro que mantuvieron con el secretario de Obras Públicas, Jorge Dángelo; y el secretario de Economía, Marcelo Forneris.

En una gacetilla de prensa titulada "Con lucha y organización, el plan de viviendas es una realidad", el MTC informó que "el compromiso asumido por el gobierno local es el de hacer esas obras durante el mes de septiembre, para empezar en los primeros días de octubre a construir las tan esperadas viviendas".

En el escrito se destaca que las futuras casas de Villa del Parque serán las únicas construidas durante 2009 a través de un plan de viviendas. El MTC llegó a esta instancia luego de un largo proceso de organización entre los vecinos. En 2004, se tomaron las tierras, acción que permitió a muchos habitantes del barrio contar con un lote propio. Luego se dio inicio a las gestiones para acceder a un programa de viviendas.

A fines de 2007 se acordó la implementación del entonces Programa Federal de Emergencia Habitacional, iniciativa financiada por el Ministerio de Infraestructura de Nación.

Sin embargo, durante todo el año pasado el plan nunca se puso en marcha, a pesar de las reiteradas promesas efectuadas por los distintos niveles estatales.

Sin bajar los brazos, los integrantes del MCT lograron destrabar la situación meses atrás. De esta manera, en agosto se comenzó a levantar el obrador, tarea que cuenta con el esfuerzo solidario de los vecinos que recibirán las casas.

Por otra parte, en el transcurso de las negociaciones lograron modificar los planos originales de las viviendas, algo que permitirá adaptar las construcciones a las necesidades y características de sus futuros dueños y del lugar.

En ese marco, el próximo miércoles, desde las 16, la organización social brindará una conferencia de prensa en el obrador, ubicado en la calle Darío Santillán (ex Darwin), entre Corrientes y Misiones.

Comentá la nota