El FpV obtuvo una amplia mayoría en Tucumán

Con los últimos datos electorales, conocidos anoche, el oficialismo obtenía dos senadores y tres diputados nacionales. En tanto el Acuerdo Cívico y Social se llevó el Senador por la minoría y Juan Casañas acariciaba la posibilidad de la diputación.
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció esta anoche que el Frente para la Victoria consiguió "una clara victoria" en los comicios y que sumó los cuatro diputados que estaban en juego y dos de los tres senadores nacionales.

El Frente para la Victoria lograba anoche tres de las cuatro bancas para Diputado y dos de las tres en el Senado, mientras que el Acuerdo Cívico y Social se llevaba el tercer escaño para Senador por la minoría y un diputado nacional según los cómputos de la Junta Nacional Electoral.

"Según los datos que tenemos sobre 3.500 casos, estamos ganando las elecciones, colocando dos senadores y cuatro diputados nacionales", señaló Alperovich en declaraciones realizadas anoche en la Casa de Gobierno. Se refería a una medición privada realizada bajo el sistema de boca de urna, aunque no ofreció mayores precisiones.

De acuerdo con los datos suministrados por la Junta Nacional Electoral, tras haberse escrutado el 67,43% de los votos en 2.070 mesas, el FPV 254.397 (52,86%), el Frente Acuerdo Cívico y social 75.790 (15,75%) y el Pro-Federal, 49.448 (9,70%).

Si se confirmaran estos datos habrían accedido a Senadores Beatriz Rojkés de Alperovich, Sergio Mansilla y José Cano. En tanto los diputados serían Osvaldo Jaldo, Stella Maris Córdoba, Juan Salim y el representante por la ACyS, el agricultor Juan Casañas.

Comentá la nota