Obtuvieron agua termal en Curuzú Cuatiá y la convertirán en un atractivo turístico

Obtuvieron agua termal en Curuzú Cuatiá y la convertirán en un atractivo turístico
El intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez informó ayer que “culminó con éxito la perforación profunda que se está realizando en el predio del ex matadero municipal en el marco del proyecto termas, obteniéndose a una profundidad de 915 metros agua mineralizada, con temperatura y caudal óptimo para el desarrollo del termalismo”.
No obstante aclaró que “los resultados definitivos y la finalización de los trabajos en su totalidad llevarán un término aproximado de 30 días más, luego de lo cual se realizará el informe final, para posteriormente comenzar con las obras de aprovechamiento del recurso con fines turísticos”.

Consultado sobre esto, el jefe comunal expresó a El Litoral su alegría porque “ya tenemos el agua y según los primeros estudios tiene una temperatura entre 37 y 38 grados por lo que posee cualidades terapéuticas”. Una cuestión no menor considerando que esto permitirá desarrollar el complejo termal que hace tiempo proyecta el Municipio de Curuzú Cuatiá “y será sin dudas un atractivo muy importante para ofrecerlo a los turistas”, destacó Domínguez.

Seguidamente recordó que se concreta luego de una inversión superior a los 7 millones de pesos, de los cuáles seis corresponden a un crédito otorgado por el Banco Nación y lo restante es solventado con recursos propios de la Municipalidad.

“Es un acontecimiento muy importante para nuestra ciudad y por eso vamos a invitar el sábado a la comunidad a que participe de la última prueba para determinar que caudal y capacidad tiene el pozo”, anticipó el intendente, quien acotó que “se estiman que se puede obtener unos 100 metros cúbicos por hora, número que podría ser mayor”.

“Ahora bien, nos manifestaron que tendría poca presión, por lo cual será necesario instalar bombas y cañerías. Precisamente para evaluar esa y otras cuestiones es que trabajarán en los próximos 30 días en la elaboración de informes. Una vez que se finalice con esa etapa ya se podrá avanzar con lo correspondiente a obras de infraestructura. Pero más allá de eso, ahora lo importante, es que ya obtuvimos el agua termal”.

Comentá la nota