SI NO OBTIENEN RESPUESTAS, DESDE EL MARTES LOS TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL HARAN RETENCION DE SERVICIOS DE SEIS HORAS DIARIAS

El delegado de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el Registro Civil de Paraná, José Cabral, informó a APF que en la asamblea que realizaron esta mañana, los trabajadores decidieron que “si no hay respuestas, a partir del martes haremos una retención de servicios de 7 a 13 horas” para manifestar el rechazo a la decisión del Ejecutivo de vetar parcialmente el proyecto de ley de creación de cargos en el organismo • “Si no hay respuestas, la lucha se profundizara”, advirtió.

“Esta mañana realizamos una nueva asamblea y decidimos pelear por la ley a todo o nada”, expresó Cabral, quien detalló que “definimos que si no surge ninguna respuesta, el martes haremos una retención de servicios de 7 a 13 horas”.

“En principio esta medida -aclaró el dirigente gremial- se extenderá durante toda la semana”.

De todos modos, los trabajadores el lunes se reunirán nuevamente “para ver si hay alguna novedad y durante el resto de la semana estaremos ala expectativa de que llegue alguna respuesta”.

Cabe recordar que el gobernador Sergio Urribarri firmó el jueves, 29 de enero, el decreto Nº 119 por el que se veta parcialmente un proyecto sancionado el 23 de diciembre pasado, por el que se crean 126 cargos en el Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Si bien el Ejecutivo habilitó la creación de esos puestos de trabajo, achicando así, en igual número, la planta temporaria de personal en el área, el decreto impugna un listado de 126 personas que serían asignadas a esos nuevos cargos. El artículo 36º de la nueva Constitución, que instaura el mecanismo del concurso como único método para ser designado en un cargo público, es el argumento que utiliza el Ejecutivo para rechazar el listado de agentes que hoy revisten como personal temporario.

Comentá la nota