YPF obtiene fondos para invertir en activos y capital de trabajo

YPF obtiene fondos para invertir en activos y capital de trabajo

La petrolera estatal argentina YPF emitió obligaciones negociables clases II, III y IV, denominadas en pesos y en dólares, por 67,2 millones de dólares (4.018,1 millones de pesos al 18 de diciembre). La operación se desglosa así:

º Obligaciones negociables Clase II por 28,1 millones de dólares (1.683,4 millones de pesos), a tasa variable nominal anual de 3,75 % y plazo de seis meses (con vencimiento el 6 de junio de 2020).

º Obligaciones negociables Clase III por 19,3 millones de dólares (1.156,9 millones de pesos), a tasa variable nominal anual de 6 % y plazo de 12 meses (con vencimiento el 6 de diciembre de 2020).

º Obligaciones negociables Clase IV por 19,7 millones de dólares, a tasa fija nominal anual de 7 % y plazo de 12 meses (con vencimiento el 6 de diciembre de 2020).

Estudio O’Farrell representó a la emisora en la operación realizada en el mercado local el 6 de diciembre.

Tanoira Cassagne Abogados aconsejó a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Santander Río, Balanz Capital Valores, SBS Trading y Allaria Ledesma & Cia., como organizadores. Estos, junto con Banco Itaú Argentina, Itaú Valores, HSBC Bank Argentina, Banco Patagonia, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco Supervielle, BACS Banco de Crédito y Securitización, Nación Bursátil y Banco Hipotecario, actuaron como colocadores. A excepción de los bancos Supervielle, Patagonia y Provincia, los organizadores y colocadores recibieron apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

Los fondos derivados de la emisión serán utilizados para inversiones en activos físicos y/o integración de capital de trabajo en Argentina, indicó el suplemento de precio.

El 2 de diciembre, las ON recibieron calificación “AAA(arg)”, con perspectiva negativa, de Fix SCR, tomando en cuenta presiones regulatorias al sector de petróleo y gas argentino y la percepción de una menor calidad crediticia del Estado argentino, principal accionista de YPF, sumado al deterioro del entorno de negocios.

Los valores están listados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En octubre, YPF emitió obligaciones negociables Clase XLII adicionales para invertir en activos.

YPF produce hidrocarburos, combustibles, productos petroquímicos y lubricantes, así como electricidad. También está presente en Chile, Brasil y Bolivia.

Comentá la nota