La obtención de la casa propia “brinda mejores condiciones de vida”

La obtención de la casa propia “brinda mejores condiciones de vida”

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, destacó que la construcción de las 25 viviendas  pertenecientes al programa “Buenos Aires Hogar” avanza según los tiempos previstos y en la medida que el factor climático lo permite.

Las mismas se encuentran ubicadas en la ciudad cabecera del Distrito y los fondos para la construcción de las mismas provienen de la provincia y de quienes habitarán las mismas.

De esta manera, los vecinos adjudicatarios adquieren un crédito hipotecario por el Banco Provincia de Buenos Aires, con una tasa subsidiada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia y el municipio adquiere un préstamo del Profide, aprobado oportunamente,  por el Honorable Concejo Deliberante

En este sentido,  Bengochea, manifestó que el presente programa tiene como finalidad poner al alcance de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires una herramienta de financiamiento para la obra pública, con condiciones accesibles y de trámite ágil.

Estas acciones, encaradas por el estado  provincial en forma conjunta con el municipio permiten encarar proyectos de envergadura y con relevante incidencia social; brindándoles a los ciudadanos “mejores condiciones de vida”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de recursos hídricos,  Horacio Collado, explico que hay dos sectores, en uno de ellos se construyen 13 viviendas (todas en marcha) y en el otro sector solo12 viviendas, en donde se está haciendo la compactación del suelo.

Finalmente destacó el nivel y la calidad que el programa provincial, que permitirá la inclusión de nuevas familias que no contaban con su vivienda propia.

Comentá la nota