Un obstáculo que esperan sortear rápidamente Apuran las gestiones para que la Universidad en el Pellegrini también cuente con CBC

Es que es uno de los requisitos para poder cursar las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que se dictarán en Pilar. Pero no estaba previsto que se curse en el edificio del ex instituto.
Por lo que sólo podrían acceder los tienen el ciclo completo, o los que ya transitan por el segundo año de las carreras. El Municipio, confiado.

escollo en la llegada de la Universidad de Buenos Aires a Pilar que confía poder sortear rápidamente.

Es que el Ciclo Básico Común (CBC) no se dictará en Pilar, lo que dejará afuera a los chicos que no tienen realizado el ciclo, o aquellos que inmediatamente al egresar de la secundaria pensaban concurrir a la sede que la UBA va a instalar en Pilar a partir del año que viene.

Hoy por la mañana, asesores de la Facultad de Ciencias Económicas, que dictará 5 carreras en Pilar, estuvieron en el distrito y revelaron un dato que tomó por sorpresa a algunas autoridades locales: el CBC no se dictará en Pilar.

Es que el Ciclo Básico, que apunta a nivelar a todos los alumnos, no depende de la Facultad de Económicas, sino de la Universidad de Buenos Aires. Y las trataivas la Comuna las viene llevando adelante con la primera de estas, por lo que podría trabarse el proyecto. Al menos, en lo que respecta a que los chicos que recien salen de una secundaria puedan primero cursar al CB en Pilar, y luego sí arrancar con alguna de las carreras.

"El proyecto está encaminado y confíamos en que vamos a poder contar también con el CBC, para que los chicos puedan arrancar el año que viene a estudiar en Pilar, sin tener que desplazarse a otros lados", señalaron desde la Comuna a Pilar de Todos.

Sin embargo, las mismas voces admiten que "es una posibilidad" que no se cuente con el Ciclo, por lo que sólo podrán ingresar al Pellegrini alumnos que ya tengan el CBC, o quienes estén transitado al menos por el segundo año de las carreras.

Ayer, por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, estuvo En Pilar la licenciada Erika Martínez, quien asesoró a los potenciales alumnos respecto a los requisitos que se necesitarán para accedera a alguna de las 5 carreras que ofrece la UBA.

Pero hubo un detalle que desconcertó al gobierno local, y que generó el apuro de gestiones para revertir la situación. Es que en Pilar, al menos por ahora, no se podrá cursar el CBC.

Comentá la nota