Obsesión: estar "más cerca" del vecino

La "nueva" política exige cercanía con "la problemática" de la gente. Es una obsesión de la actual dirigencia política. Más o menos en esta sintonía, se presentó este jueves en sociedad un programa diseñado por el oficialismo municipal: "Municipio y vecinos juntos por una ciudad mejor".
Todos quieren estar más cerca del "ciudadano común", es decir, el vecino, según ese eufemismo que nos hace sentir a todos muy cerca y hasta emparentados. Hace unos días, el MPN presentó con gran pompa una iniciativa para "acercar" a los concejales a cada barrio. Y este jueves, el oficialismo municipal respondió con otra ofensiva para mejorar esta siempre tensa relación con la "sociedad civil". El programa se llama "Municipio y vecinos juntos por una ciudad mejor", y fue presentado –sin pompa- con la presencia de los principales socios de la gestión municipal: el intendente Martín Farizano y el secretario de Gobierno (hasta diciembre) Mariano Mansilla.

El plan "consiste en trabajar en forma coordinada entre las direcciones de Atención al Ciudadano y de Sociedades Vecinales, con el fin de disponer oficinas de atención al público en las comisiones vecinales que cuenten con espacio físico asignado para tal fin", se informó en el comunicado pertinente.

El intendente descargó responsabilidades democráticas en la iniciativa, a la que definió como "muy participativa", con el objetivo evidente de que "puedan acercarse los vecinos de los distintos barrios a ver cómo es el funcionamiento de la municipalidad".

De esa casi mágica manera, parece que se podrá "acelerar la relación entre las distintas dependencias dentro del municipio y el vecino de los barrios más alejados del centro",, según opinó Farizano.

Estará a cargo de semejante empresa una mujer. Es la directora de Atención al Ciudadano, Delia Faris. Ella también habló en la presentación que se hizo apropiadamente en el hall donde se atiende al público. Dijo que "vamos a hacer una suerte de campaña de concientización o de educación sobre distintas problemáticas que los vecinos viven a diario".

El programa comenzará a implementarse en diez días. Se anunció también se inaugurará una oficina más de atención, en Bahía Blanca y Ricchieri, donde está la sede de la secretaría de Servicios Urbanos.

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