Observatorio social de Derechos de Genero, Niñez y Juventud La Matanza

El Observatorio Social, la entidad matancera, radicada en el sur de nuestro distrito que preside Mariela Scazziotti, y que viene procurando sin solución de continuidad un trabajo de inclusión social, capacitación comunicacional y diversidad de talleres, con la intención de mejorar la calidad de vioda y de oportunidades del los niños y jóvenes del sur de La Matanza, dio a conocer las bondades de una organización hermana y la actividad que realizará en el próximo mes de diciembre.
FOCO – Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos – es una organización social, plural y democrática, comprometida con la construcción de una sociedad justa y participativa. El 10 de diciembre de 2008 se cumplen 60 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y 25 años desde el restablecimiento de la democracia en nuestro país.

Teniendo en cuenta la importancia de ambos sucesos, la coincidencia de sus fechas y sus implicancias recíprocas, FOCO realizará un homenaje a estos dos acontecimientos, con la intención de analizar la temática de los derechos humanos durante estos 25 años de democracia, y conocer la opinión de diferentes actores sociales, académicos y políticos acerca de los nuevos desafíos que plantea la realidad argentina y latinoamericana

Por estas razones, FOCO ha organizado para el 10 de diciembre la jornada “Los Desafíos de la Democracia ” en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires) que tendrá lugar de 9:30 a 18 hs.

Próximamente enviaremos el programa definitivo. Hasta el momento ya han confirmado su exposición Eduardo Jozami, Edgardo Mocca, Agustín Salvia, Alejandro Rofman y Carlos Eroles.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse por mail a foco@inpade.org.ar o por teléfono al 4772 –8922.

Comentá la nota