El Observatorio de Derechos Humanos se pondría en marcha a fines de marzo

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta manifestó en declaraciones a Noticias y Canal 2 que a fines de marzo se pondría en marcha el Observatorio de Derechos Humanos.
El objetivo específico del proyecto es fortalecer los mecanismos de promoción de los Derechos Humanos a nivel nacional y provincial, mediante la articulación entre Estado y sociedad civil. En tal sentido, el funcionario indicó que los resultados buscados son: “reforzar la capacidad institucional de los organismos gubernamentales nacionales y provinciales para la promoción y protección de los Derechos Humanos, potenciando la cooperación y fortaleciendo la articulación entre los poderes del Estado. Como también consolidar una Red de Observatorios de Derechos Humanos establecidos en las provincias seleccionadas”, puntualizó. A su vez, se pretende “fortalecer la articulación entre el Estado y la sociedad civil para el desarrollo de políticas y acciones específicas de protección de los derechos humanos”, agregó.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación está instalando ocho Observatorios de Derechos Humanos en diversas provincias argentinas y Misiones es una de ellas. Estos Observatorios, que se enmarcan en el Proyecto ALA/2006/18076 cofinanciado por la Unión Europea, conforman una red federal a través del intercambio de información, experiencias y actividades otorgando especial atención a las acciones de promoción y observancia de los Derechos Humanos, a través de capacitación y sensibilización de actores relevantes así como de la difusión de los Derechos Humanos dirigida a la comunidad.

Comentá la nota