Observan la Lista 19 de la de UCR

Pese a manifestaciones de algunos dirigentes de la UCR acerca de la intención de competir en elecciones internas para dirimir democráticamente entre correligionarios, finalmente la apoderada Marta S. García, esposa de Marcelo Miranda, solicitó a la Junta Electoral local la observación de la lista N° 19 que lidera Oscar Juan Ivulich.
Amparándose en la Resolución 008/008, la apoderada, que irá como candidata a diputada provincial en tercer lugar por la Segunda Sección Electoral luego de un arreglo seccional, solicitó mediante una nota manuscrita que la Junta local eleve el expediente a la de la Provincia para que se expida.

La Junta local le comunicó la novedad a Ivulich quien, junto a sus allegados, habría viajado al Comité Provincia para ser recibido por su presidente, Daniel Salvador, y por miembros de la Junta Electoral. Esta devolvió el Expediente al Comité y la Junta local deberá resolver. Menuda tarea.

Lo que no se explica muy bien es por qué, si en la 2ª Sección se le da una precandidatura a Diputado a San Antonio de Areco en la persona de la García integrante del oficialismo radical local, desde este mismo Comité se objeta la lista que impulsa justamente Vignali en Areco.

Corren los plazos, que son muy exiguos, aunque hoy deberá haber una decisión, la más democrática posible, siguiendo el ejemplo que dejara Raúl Alfonsín.

Sería para el sistema una especie de inyección de aire fresco… que buena falta hace.

Comentá la nota