Observan a Fabián Ríos como vía de oxigenación del estilo K en Corrientes

El ex diputado nacional del radicalismo, Diego Brest, auguró que Ríos podría mejorar la vida política de la provincia. Lo describió como una figura joven que no tiene desgaste, diferenciándolo del kirchnerismo. Por otra parte, lamentó la división de la UCR por "esta disputa personal de dos personas con grupos que los apoyan a uno y otro".
El dirigente radical y ex diputado nacional Diego Brest, señaló que el electorado ve en Fabián Ríos una posibilidad para oxigenar el estilo kirchnerista y aseguró que el resultado que obtendrá Correntinos por el Cambio en el próximo acto eleccionario será totalmente diferente al del 28 de junio pasado. De esta manera se refirió al momento de evaluar el panorama político local con vistas a las próximas elecciones.

Además, en declaraciones a Radio Metropolitana, se expresó sobre la situación actual de la UCR en la provincia, y sostuvo que hasta no más de diez años todos trabajaban juntos por instalar en Corrientes una opción de gobierno con participación de todos los sectores de la comunidad, "y era impensable asistir a esta disputa personal de dos personas con grupos que los apoyan a uno y otro", en referencia a la confrontación interna de la UCR correntina, con Ricardo por un lado y el gobernador Arturo Colombi, por el otro.

Al respecto, comentó que "es duro para el radical de antes, hay mucha gente mayor que ha bregado por el cambio y hoy asiste con desilusión a este resultado. Estas divisiones son estériles, esterilizantes y no logran avances en el sistema político o la sociedad misma a quien debemos servir", dijo el ex legislador nacional, Diego Brest.

DESTACAN EL ROL DE RÍOS

En cuanto al Frente Correntinos por el Cambio, que tiene al senador nacional Fabián Ríos como candidato a gobernador, comentó lo sucedido el pasado 28-J: "La sociedad estaba harta del estilo de los Kirchner y eso se votó el 28", pero dejó en claro que "no será lo mismo en las elecciones para gobernador, donde el justicialismo tiene una figura joven que no tiene desgaste. En Corrientes puede darse la paradoja. Después de haber derrotado al modelo kirchnerista se puede tener un triunfo que oxigene este modelo dañino para el país", afirmó habilitando la posibilidad de un resultado totalmente adverso en las urnas a favor de Fabián Ríos.

OXIGENACIÓN POLÍTICA

El dirigente advirtió que a la gente no le gusta la discordia y el 13 de septiembre Fabián Ríos podría llegar a la gobernación para oxigenar la propuesta de los Kirchner. "Es una coyuntura desafortunada. Los parientes deberían zanjar sus diferencias en otro terreno y a partir de ahí el radicalismo va a reencauzarse", aseveró.

ALIANZAS

A su vez, se refirió a la construcción de alianzas, y sostuvo que para lograrlo se debe "tener previsibilidad sobre la propuesta". Afirmó que "quien estuvo el 28 de junio en una propuesta, el 13 de septiembre puede estar en la contraria y no debe ser así porque la gente debe seguir ideas". Para Brest, si hay una división perfecta entre los sectores que apoyan y uno y otro, el tercero tranquilamente puede sumar, porque "no es transferible el resultado del 28 de junio al 13 de septiembre".

Comentá la nota