Observadores nacionales ya están en Catamarca para los comicios de mañana.

Observadores nacionales ya están en Catamarca para los comicios de mañana.
Pertenecen a distintos distritos del país y participarán en el proceso eleccionario legislativo provincial. El objetivo es garantizar la transparencia del acto comicial del próximo domingo. "Sobre el final de las elecciones vamos a dar nuestra impresión sobre el desarrollo del comicio", precisó el director nacional electoral, Alejandro Tullio.
Observadores judiciales electorales, de distintos distritos del país, arribaron este viernes a Catamarca para participar en el proceso eleccionario legislativo local de este domingo, con el objetivo de garantizar la transparencia el acto comicial.

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio; José Pérez Corti, de la Justicia Electoral de Córdoba; Sandra Kleisinger, de la Justicia Electoral del Chaco y Alfredo Puebla, de Mendoza, participaron este viernes de un simulacro del catamarqueña, lugar en donde funcionará el centro de cómputos y la Junta Electoral.

Tullio precisó que su función será la de inspeccionar el mecanismo electoral, el despliegue y repliegue de las urnas, al igual que el procesamiento de los datos que llegan de las distintas jurisdicciones de Catamarca.

"Sobre el final de las elecciones vamos a dar nuestra impresión sobre el desarrollo del comicio", precisó Tullio luego de añadir que el domingo también recorrerán las escuelas en donde se emitirán los votos.

Comentá la nota