El PJ observa “fallas muy profundas” en el Presupuesto

La presidenta del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, aseguró que existen “fallas muy profundas” en el cálculo de recursos para el año que viene por lo que no descartó la posibilidad de rechazar el Presupuesto. En tanto, criticó la asignación para la partida de Salud ya que remarcó que “si merma el dinero en el área, la situación va a empeorar”.

La titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, adelantó que su sector está “analizando” la posibilidad de no acompañar el Presupuesto 2009 debido a que , según dijo, existen “fallas muy profundas” en el cálculo de recursos.

“El principio que siempre seguimos es que el Presupuesto es una herramienta del intendente pero hay errores demasiado groseros. La idea era aprobarlo en general y después hacer las observaciones, pero las fallas son tan profundas que no tenemos la capacidad técnica para analizarlas”, cargó Fernández en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el oficialismo confirmó que el Presupuesto para el próximo año será de 36 millones de pesos incluidos los recursos propios y los girados a través de la coparticipación provincial. De todas formas, desde el afín bloque del Frente para la Victoria ya advirtieron que las cuentas “tienen errores groseros”.

“Estamos en un callejón. El Presupuesto es la columna vertebral del Intendente pero la realidad nos pasa por encima. No podemos encontrar soluciones a la parte técnica así que tal vez el Departamento Ejecutivo debería cambiar todo el proyecto y volverlo a enviar”, opinó Fernández al respecto.

En ese sentido, indicó que el bloque mantendrá hoy una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda para despejar dudas aunque señaló que su espacio no está conforme con algunas asignaciones a diferentes partidas.

“La partida de salud sólo tiene el 30 por ciento del Presupuesto cuando históricamente se destinaba el 50 por ciento. Con esta merma del dinero, la situación sanitaria que hoy a atraviesa el distrito se complica aún más. Si hacemos un pantallazo general, otras partidas pueden ser tocadas para aumentar el presupuesto de salud”, criticó la concejal justicialista.

Asimismo, sostuvo que “la partida de unidad de intendencia es excesiva y hay secretarías que podrían conjugarse para ceder el dinero a salud” al tiempo que pidió que “se trate de achicar el gasto en esas áreas para poder compensar a otras”.

Por último, acompañó las críticas vertidas desde el FpV que decían que las cuentas para el Concejo estaban mal confeccionadas porque, por ejemplo, sólo consignaban salarios para dos secretarios de bloque cuando en realidad existen cuatro sectores políticos.

“Eso fue un error técnico pero los concejales sólo nos tenemos que limitar a analizar lo que está escrito. No se puede devolver el expediente y decir ‘se equivocaron acá’. Sólo nos atenemos a lo que nos envían”, concluyó Fernández.

Comentá la nota