El IAS obsequió elementos a instituciones del interior

Los beneficiados son escuelas de Lago Blanco, Río Mayo, Río Senguer y Los Cipreses, al igual que los bomberos de José de San Martín.

En el mes del 50º aniversario del Instituto de Asistencia Social (IAS), el presidente del organismo Oscar Gallego y el gerente general Cristian Dante Eguillor entregaron bienes de acción social a seis instituciones del interior provincial.

Con motivo del cincuentenario, el instituto realiza cada martes de octubre la entrega de bienes a distintos establecimientos educativos y organizaciones intermedias del interior provincial, más allá de las habituales entregas que se realizan cotidianamente en todo el territorio a través de Lotería del Chubut.

En esta oportunidad los beneficiarios son la Escuela 94 de Lago Blanco que recibió un video reproductor y una pantalla; la Escuela 36 de Río Mayo que recibió una fotocopiadora y un freezer; la Escuela 148 también de Río Mayo que recibió una computadora, una impresora y un televisor de 29 pulgadas; la Escuela 106 de Alto Río Senguer que recibió dos computadoras y un DVD; la Escuela 98 de Los Cipreses que recibió dos computadoras y una guitarra criolla y la Asociación de Bomberos Voluntarios de José de San Martín que recibió una computadora, una impresora y un fax.

"Durante este mes aniversario nos pusimos como objetivo fortalecer esto de llegar a todos y cada uno de los rincones del interior de nuestra provincia.

Todos los lugares son importantes. Por eso en cada uno de los martes estamos llegando a los lugares que están un poco más alejados. Nos hemos puesto en contacto, desde el propio Instituto, con las asociaciones, con las escuelas, consultar cuáles son las necesidades, cuáles eran las inquietudes que tenían y poder llegar con una respuesta, concentrarla y socializarla, de algún modo, en todos los martes del mes de octubre", resaltó Eguillor.

"La idea es llegar con las herramientas que más sirvan, a veces una computadora o como en el caso de la escuela de Los Cipreses con una guitarra que también es importante que tiene que ver con la educación, cómo se contactan los chicos con la cultura. A veces no todo es la computadora que siempre es fundamental y es importante y lo sabemos, por eso la respuesta trata de ser integral", sostuvo el gerente general del IAS.

Eguillor también destacó que más allá de las entregas que se están realizando los martes, aclaró que la colaboración del IAS hacia las instituciones del interior es permanente. "Concentrar las entregas los martes es para que no quede la sensación de que todo lo que entrega Lotería es en el Telebingo, a través de la televisión, sino que también es importante demostrar de qué otra forma Lotería ayuda a la comunidad chubutense en otros aspectos que por ahí quedan fueran del programa, pero que es importante que la gente los conozca y que sepa que Lotería cumple con su objetivo y su obligación de llegar a toda la provincia", subrayó.

SE VIENE EN TELEBINGO EXTRAORDINARIO

Por otro lado, ya en el tramo final de lo que será el domingo la edición del Telebingo Extraordinario en el aniversario de la ciudad de Trelew, Eguillor se mostró optimista respecto a la venta de cartones. "Estamos con muchas expectativas, este mes tenemos cuatro sorteos extraordinarios, pero el de este domingo es un sorteo especial en el marco del Aniversario 1231 de Trelew y tenemos la actuación de "Chaqueño Palavecino" que esperamos que tenga una convocatoria del estilo que siempre tiene", resaltó,

"Creemos que vamos a tener un espectáculo muy bueno. La venta viene muy bien, realmente la gente nos viene acompañando con la compra de los cartones y ahora sobre el fin de semana es cuando se concentra la venta porque los premios valen la pena", recordó el gerente general del IAS.

Comentá la nota