El obriense Alejandro Martínez logró importante distinción nacional

El obriense Alejandro Martínez logró importante distinción nacional

Fue en la provincia de San Luis en un Congreso Nacional sobre Informática 

 

Los días 13 y 14 de noviembre se realizó en la Universidad Nacional de San Luis el Segundo Congreso Nacional de Informática, para propiciar la divulgación de las actividades de Información. 

El encuentro contó con más de 200 investigaciones y un centenar de trabajos de estudiantes de 26 universidades del país.

Más de 700 estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de diferentes países (Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Brasil, Paraguay, Perú y México) participaron del CONAIISI 2014. Al cierre del mismo fueron entregados los premios para el primero, segundo y tercer puesto.

De la Universidad Abierta Interamericana de Rosario, los alumnos de 5to. año de Ingeniería en Informática: Fernando Tormo, Alejandro Martínez (O´Brien) y Sofía Pacifico son los creadores del software Facebook + que fue seleccionado entre los tres mejores trabajos 2014 en la ciudad de Rosario, pasando a ser finalistas en San Luis.

El mismo es una interfaz de investigación de docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática/Sistemas de Facebook adaptado a personas con capacidades diferentes.

Viajaron al Congreso Alejandro Martínez y Sofía Pacifico quienes tuvieron a cargo la presentación del software, obteniendo el segundo puesto entre 106 trabajos presentados de diferentes provincias argentinas. Merecido premio por la dedicación y el esfuerzo.

Comentá la nota