O´Brien: Inauguran el 22 de junio obras de gas natural y oficina de IOMA

El gobierno de la Provincia, inaugurará obras de gas natural que beneficiarán a 510 familias de O´Brien, con una inversión de más de un 1,5 millones de pesos, el próximo 22 de junio, dias antes de las elecciones legislativas. Un acto de campaña politica del oficialismo con los recursos del estado. Ese día se inaugura también la Delegación de IOMA.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, inaugurará obras de gas natural que beneficiarán a 510 familias de O´Brien, con una inversión de más de un millón y medio de pesos. Buenos Aires Gas (BAGSA) impulsa un plan de obras para llegar con el gas natural a aquellos barrios que las prestadoras privadas no consideran rentables.

"Los beneficios de tener gas natural están relacionados con una mayor calidad de vida. En O´Brien, partido de Bragado, hay medio millar de viviendas que dejarán de usar garrafa. Y se sienten sobre todo en invierno pero también en lo que hace a la vida cotidiana de todo el año. Una familia que usa garrafa, gasta en invierno una por semana, lo que significan más de 150 pesos por mes. Con el gas natural, gastarán sólo 34 pesos y además lo pagarán cada dos meses", explicó Julio Marini, presidente de Buenos Aires gas S.A.

Marini resaltó que el ahorro es del 84% y que la instalación interna se puede financiar en cinco años con sólo 44 pesos por mes y al sexto, el ahorro llega a los 126 pesos mensuales, que esas familias podrán destinar a otras cosas.

El municipio de Bragado será el encargado de licitar la obra y además deberá aprobar una ordenanza que autorice al Ejecutivo a recibir un préstamo que la Provincia le otorgará a través de un Fondo Fiduciario específico. Y también definirá la forma de pago de las conexiones por parte de los vecinos, teniendo como alternativa al pago de contado, la financiación en cuotas que provee el Banco Provincia.

Comentá la nota